Capital
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegados afinan propuesta
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 31

Los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan acordaron que en la reunión que tendrán con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal pedirán que se apliquen recursos federales al rescate de barrancas, solucionar el problema del agua, generar empleos y para el suelo de conservación, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal.

El titular de la primera demarcación, Leonel Luna Estrada, señaló que están afinando la propuesta que presentarán, y confió en que dicha mesa se pueda instalar en el transcurso de esta semana.

Insistió en que las delegaciones involucradas y el Gobierno del Distrito Federal no se oponen a que se apliquen recursos federales en la ciudad, pero se deben transparentar, de allí que otra de sus propuestas será que en esta estrategia participen organismos como los institutos de acceso a la información Pública local y federal, así como instituciones académicas, para tener un blindaje de los programas sociales y no se utilicen con fines electorales.