Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vivimos en el puerto más bonito del mundo, pero hay mucha pobreza
Foto
La colonia Amalia Solórzano, en la zona conurbada de Acapulco, Guerrero, es una de las que tienen el nivel económico más bajo del puerto Foto Javier Verdín

En Acapulco la mitad de los habitantes no cuenta con servicios sanitarios, educativos

Se estima que más de 10 mil familias de unas 6 colonias carecen de escrituras de propiedad, por lo que CFE no les brinda alumbrado público

Héctor Briseño
César Duarte y Gustavo Madero pactan blindar programas sociales ante comicios en Chihuahua

Deberán ser de mujeres 50% de candidaturas: TEPJF; medida histórica, dice ONG

Suman 27 feminicidios en Guanajuato en cinco meses

Exigen decretar alerta por violencia de género

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Carlos García
Se amparan ante embargos 40 ayuntamientos en Yucatán
Luis A. Boffil Gómez
Saul Maldonado
En San Juan Mixtepec hubo masacre, no enfrentamiento: dirigente comunal

El jueves, vecinos de Yosoñama entraron a robar ganado y quemar casas

Retienen salarios devengados a mineros de Frisco en huelga

La empresa busca evadir petición de alza de sueldo y utilidades, entre otras demandas, dicen

Octavio Vélez Ascencio
Rubén Villalpando
Sigue captura de tortugas en peligro de extinción

La Paz, BCS. A pesar de que pescadores ribereños retiraron sus redes agalleras el primero de mayo cuando entró en veda la captura de tiburón, tortugas marinas caretta caretta, en peligro de extinción, siguen siendo atrapadas en las playas del Golfo de Ulloa en la entidad, informó el secretario estatal de Pesca, Fernando García Romero. Dijo que los pescadores tienen permiso para usar esas redes para la pesca de escama, pero no lo hacen para deslindarse de la mortandad, como señalaron el Centro para la Diversidad Biológica y Turtle Island Restoration Network, con sede en Estados Unidos, organizaciones que solicitaron al gobierno de ese país sanciones comerciales contra las pesquerías mexicanas.

Jorge A. Pérez
Raymundo León
Suman 765 casos de dengue en Guerrero

Acapulco, Gro. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que se han registrado 765 casos de dengue en Guerrero en lo que van del año, de éstos, 249 ocurrieron en Acapulco. Pidió a las autoridades y ciudadanos mantenerse en alerta, ya que para junio las lluvias estarán en su apogeo y hay riesgo de que la cifra de pacientes aumente, pues el mosco aedes aegypti prolifera en esta temporada. Recordó que tras la contingencia de principios de año con el incremento de casos, fue recontratado personal de fumigación. No obstante señaló que hay hospitales del estado que carecen de médicos especialistas.

Demandarán en el exterior a constructoras

Debido a su falta de acción para sancionar a las constructoras que han realizado trabajo deficiente, y proteger a los vecinos defraudados por éstas, Jorge Arzave Orihuela presentará una demanda ante la justicia internacional contra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del estado de México porque desecharon sus quejas con el argumento de que ellos decidieron vivir ahí. Explicó que los cerca de 45 mil residentes de la unidad Lomas de San Francisco, municipio mexiquense de Izcalli padecen hundimiento de sus viviendas.

Héctor Briseño
Fernando Camacho
Policías de Tecuala concluyen paro laboral

Tecuala, Nay. Policías municipales concluyeron un paro laboral de 12 horas iniciado este sábado tras acordar con las autoridades locales el pago en dos partes de 20 días de aguinaldo y vacaciones. Los adeudos serán cubiertos en no más de 60 días. El 50 por ciento de adeudos se pagarán del 1 al 5 de junio, y la otra parte, del 1 al 5 de julio, explicó Carlos Alfonso Domínguez, secretario del ayuntamiento.

Myriam Navarro