Estados
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los del PUCD son delincuentes, no defensores del pueblo, señala el gobierno estatal

Grupo armado advierte que limpiará Tabasco de criminales
Foto
El gobierno de Tabasco reveló la existencia de un video de siete minutos en YouTube denominado Nosotros somos el PUCD, en el que unas 30 personas encapuchadas advierten sobre limpia de zetas Foto Tomada de YouTube
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 27

El gobierno de Tabasco dio a conocer la existencia de un video denominado Nosotros somos el PUCD (siglas de un supuesto Pueblo Unido Contra la Delincuencia), en el cual unas 30 personas armadas y encapuchadas advierten: Si usted no hace nada, señor gobernador (Arturo Núñez), nosotros lo haremos y “(nuestra) lucha es franca, frontal hacia los secuestradores, violadores, extorsionadores y los zetas”.

El mismo gobierno afirmó que las autoridades serán enérgicas ante el surgimiento de grupos delictivos que pretenden tomar en rehén o mantener en vilo a las instituciones, pues la ley es de irrestricta aplicación, y quien la quebrante tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.

Según las autoridades estatales, “un análisis realizado por especialistas del área de inteligencia del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado, integrado por corporaciones federales y locales, concluyen que “las imputaciones que en el mismo se realizan son falsas y pretenden confundir a la opinión pública, presentando como defensores del pueblo a quienes realmente representan parte de la delincuencia organizada, que ha venido alterando la paz pública de nuestra entidad”.

En el video de siete minutos, que se puede ver en la red social YouTube, uno de los encapuchados lee: “Es la primera vez que usted nos ve, nosotros, podrían decir que somos una bola de delincuentes, al contrarios señor gobernador, somos un pueblo unido contra la delincuencia (PUCD), cansado, fastidiado, harto de tanta corrupción de tanto secuestro.

“(Señor gobernador) se ha dado cuenta que en cinco meses no hemos tocado ni un solo policía, pero todo tiene un límite, si usted no ha entendido los mensajes de que limpie su casa, nosotros la vamos a limpiar por usted.

“Al gobierno federal, soldados, marinos, (le decimos) la lucha no es contra ustedes, no es por miedo, (pero) si hay un marino, un soldado o fuerza federal que la deba y esté en contubernio con los zetas, lo vamos a tocar.

Señor gobernador, su casa está sucia, la propia delincuencia empieza en el gobierno, (a) usted le pedimos de la manera atenta, como la sociedad tabasqueña, voltee a su casa, voltee a ver su gobierno.

El mensaje es claro, no más corrupción no más secuestros, no más violaciones, dejen en paz a nuestro estado, estamos cansados de todas estas lacras, señores petroleros, empresarios, políticos, no les hemos fallado, gracias por su apoyo, aquí estamos y seguiremos, todo un pueblo unido en contra de la delincuencia. ¡Arriba el PUCD!.

El grupo señala al secretario de Seguridad Pública: “Señor Audomaro Martínez (...) el pueblo tabasqueño le reclama explicaciones, por qué Sergio Uribe sigue teniendo injerencia en los bandos (...) explíquenos que tiene que ver Lenin de la Rosa, esta persona en contubernio con usted, señor Audomaro, y Sergio Uribe, están coludidos con los zetas”.