Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En un partido dinámico, los de Coapa dominaron, pero los Rayados fueron certeros

Logra América empate en el Tecnológico y obliga a Monterrey a ganar en la vuelta

Lamenta Jiménez no haber concretado más opciones; tenemos argumentos para ganar: Vucetich

Foto
El delantero americanista Chucho Benítez al marcar una de sus dos anotaciones a los regiomontanosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. a47

Monterrey, 15 de mayo.

Las Águilas del América perdonaron a los Rayados de Monterrey, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Tecnológico, en el cual terminaron empatados a dos goles.

Las anotaciones del encuentro fueron conseguidas por el chileno Humberto Suazo, al minuto 28, y Aldo De Nigris, al 73, por los regiomontanos; y por Christian Benítez, al 50 y 70, por los capitalinos.

La semifinal se definirá en el partido de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el estadio Azteca, donde los Rayados están obligados a ganar, si desean estar en la final.

Los aficionados pasaron una buena noche de futbol con un duelo de ida y vuelta, en el que los visitantes dominaron, pero los anfitriones estuvieron más certeros.

Cuando apenas iniciaba el encuentro, el América generó la primera jugada de peligro, cuando Layún dio un pase a Sambueza y éste sacó un tiro débil para dejar el balón en las manos del portero Juan de Dios Ibarra.

Posteriormente, ambos equipos lucharon por adueñarse de las acciones y los mejores dividendos fueron para los capitalinos, que en diversas ocasiones pusieron en aprietos a unos Rayados que se vieron en apuros para contener el ataque de las Águilas.

Al minuto 13, Juan Carlos Medina disparó desde los linderos del área y el balón se fue por encima del arco rival; después, Paul Aguilar también estuvo cerca de anotar.

El Monterrey generó su primera llegada de peligro al minuto 19, cuando Suazo buscó un centro por derecha, que fue rechazado por la defensa, y en el contrarremate Walter Ayoví disparó, pero no pudo concretar.

El América respondió. Benítez estuvo cerca de abrir el marcador cuando recibió un pase por el centro y se escapó hasta el área, donde tiró, pero Ibarra contuvo y desvió el balón, Hiram Mier llegó para salvar su portería cuando la esférica se dirigía al fondo de la red.

En los momentos en que el América mejor jugaba, Jesús Molina cometió una falta a Suazo afuera del área grande. El mismo chileno se perfiló para cobrar, de manera magistral, el tiro libre para superar la barrera y anotar el 1-0.

Los pupilos de Miguel Herrera respondieron a los 41 minutos, cuando Sambueza cobró un tiro libre, pero el balón se estrelló en el travesaño; así se fueron al descanso.

En la parte complementaria los visitantes buscaron igualar el marcador y lo consiguieron con jugada de Medina al mandar un pase a Benítez, quien se encargó de marcar el 1-1.

El América siguió con la posesión de la pelota y a los 54 minutos a punto estuvo de anotar otra vez, al recibir Aguilar un pase por derecha y disparar; el balón se fue por un costado de la meta regiomontana.

Los capitalinos se pusieron al frente 2-1 en el marcador, cuando Benítez recibió un pase en el área y sacó un disparo para vencer al guardameta Ibarra, quien, pese a su esfuerzo, no logró evitar la anotación.

Rayados reaccionó y logró el empate. Suazo dio un pase a Aldo De Nigris dentro del área, el atacante sacó un tiro cruzado de derecha para marcar el 2-2.

En la recta final del cotejo aún hubo llegadas de peligro de los dos equipos, pero todo quedó en eso y América salió con un empate en su visita al Tecnológico.

El delantero Raúl Jiménez lamentó que no hubieran concretado más oportunidades de gol. Pero así es el futbol y hay que seguir para el partido de vuelta en nuestra cancha.

El técnico Víctor Manuel Vucetich, por su parte, recordó que la igualada los deja con una sola opción para la revancha: ganar, pero tenemos muchos argumentos para hacerlo.