Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Huerta y Soto serán sus auxiliares

José Saturnino Cardozo fue presentado en Toluca
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. a18

Toluca, 9 de mayo.

En medio de cientos de aficionados fue presentado como nuevo técnico de Toluca el paraguayo José Saturino Cardozo, quien dejó claro que planea crear un club ofensivo, alegre, agresivo. Donde yo he trabajado trato de tener un equipo equilibrado y para ganar los partidos hay que hacer goles.

El paraguayo llegó al conjunto escarlata con un contrato por un año y estará acompañado en el cuerpo técnico por Fernando Huerta, Fredy Soto como auxiliares, mientras que Miguel Ángel Denis estará como preparador físico.

Gran idolatría exhibieron los aficionados ante el llamado Diablo Mayor, quien en su etapa como delantero escarlata se convirtió en el máximo artillero con 249 goles y fue artífice en la conquista de cuatro títulos en su periodo de 1995 a 2005.

Indicó que conoce las expectativas del club, que son las mismas de aquellos años cuando era jugador y a su retorno a casa sólo las retoma. El objetivo está claro, como profesional estamos preparados para asumir este nuevo desafío, conozco profundamente esta institución, sé las expectativas que se ha generado.

Foto
José Saturnino Cardozo apuesta por el futbol ofensivoFoto Jam Media

Aunque resaltó los grandes resultados que tuvo como jugador, etapa que consideró maravillosa, aceptó que estar al frente de una escuadra es distinto, tengo una pequeña experiencia de lo que es dirigir sé de la exigencia de la directiva y venimos a hacer un buen papel,

Cardozo señaló que Antonio Naelson Sinha es un jugador muy importante, va a ser mi líder dentro del vestuario porque así pienso y así se lo ganó, respetando su trayectoria, calidad de persona, de futbol y sé que va a ser un líder positivo.