Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma contrato por seis temporadas con el Manchester United

David Moyes será el sucesor de Ferguson
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. a18

Manchester, 9 de mayo.

El Manchester United confirmó hoy que David Moyes será el sucesor de Alex Ferguson como entrenador del 20 veces campeón de la Liga Premier inglesa.

El aún técnico del Everton, de 50 años, firmó un contrato para las próximas seis temporadas y asumirá el primero de julio.

Moyes, cuyo fichaje por el United era un secreto a voces en los últimos días en Inglaterra, tendrá la difícil tarea de sustituir en el cargo al legendario entrenador escocés de 71 años.

Cuando discutimos los candidatos que pensábamos que tendrían los atributos correctos, todos coincidimos en David Moyes, dijo Ferguson. David es un hombre de gran integridad y con una fuerte ética del trabajo. Admiro su trabajo desde hace tiempo y ya le pregunté en 1998 si quería ser entrenador asistente aquí, agregó.

Era un hombre joven al comienzo de su carrera y desde entonces hizo 0un magnífico trabajo en el Everton. No hay duda de que tiene todas las cualidades que esperamos de un manager en este club, añadió. Moyes, escocés igual que Ferguson, admitió que le espera un enorme desafío.

Sé lo difícil que será suceder al mejor entrenador que haya existido. , expresó.

Por otra parte, el ManU informó en un comunicado que Wayne Rooney no está en venta. En tanto, Javier Hernández se mostró orgulloso de haber sido dirigido por Ferguson.