Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis García negó que la Pandilla les tenga tomada la medida

Descarta Monterrey especular con su victoria ante Tigres

Desde el primer minuto vamos a luchar por el gol: Vucetich

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. a18

Monterrey Nuevo León, 9 de mayo.

El delantero de Monterrey Aldo de Nigris aseguró que no saldrán a especular en el partido de regreso ante los Tigres, a pesar de que llegan con ventaja de 1-0 en el marcador. Hay que intentar ganar, no ir por un empate, dijo el Tano.

Así como ellos van a buscar el gol nosotros también, hay que seguir trabajando en el buen manejo de balón y mantener el orden atrás, agregó De Nigris, quien no fue titular en el primer encuentro pero dijo estar en condiciones de jugar en el de vuelta, aunque sea infiltrado. Se me dio un poco de descanso para estar al cien por ciento para este partido y lo estoy, afirmó.

Por su parte, el técnico Víctor Vucetich observó que será vital conseguir anotaciones de visitante, pero aclaró que debe ser con orden. Importa también la convicción, la determinación con la cual juguemos. Apenas va el primer tiempo y tenemos que seguir trabajando igual, no hay ningún tipo de confianza, al contrario, seguimos con la convicción de hacer más goles y vamos a buscarlos, dijo sobre el duelo del próximo sábado en el Volcán.

La mala nota en el campamento de Rayados es que el portero Jonathan Orozco, quien tuvo una destacada actuación, es duda para el juego de regreso al sufrir una contractura en la parte posterior del muslo derecho. En el plantel de la UANL, el español Luis García rechazó que el Monterrey le tenga tomada la medida a los Tigres, luego de que se ha impuesto en los dos últimos enfrentamientos.

Es triste haber perdido los últimos dos clásicos, pero lo que está claro es que el que va a valer de verdad va a ser este (clásico número 99), porque si logramos pasar la eliminatoria los otros dos no van a servir absolutamente de nada. Esto es lo que tiene el futbol que tienes el partido a dos días y el equipo está con muchas ganas de afrontarlo, con confianza de darle vuelta y darle una alegría a nuestra gente, afirmó.

Negó que la Pandilla le tenga tomada la medida a su escuadra. No, simplemente ellos juegan a encerrarse atrás, a tratar de aprovechar su contraataque, a aprovechar un error, en eso son muy buenos, son jugadores rápidos, de calidad y experiencia, pero en ningún caso creo que tenga tomada la medida Rayados a Tigres, tenemos la oportunidad de mostrarlo en un par de días y estoy seguro que vamos a pasar la eliminatoria y esto va a quedar atrás.

García dijo que deberán jugar con inteligencia y serenidad porque un gol de Monterrey nos obliga a hacer tres goles. Entonces debemos manejar el partido con calma, porque la ansiedad nos puede llevar al desorden que es totalmente perjudicial para nuestros intereses.