Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ventaja no es definitiva ni extraordinaria, considera

Le salió barato a la UNAM, pudimos hacer muchos más goles: Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. a17

Le salió barato a los Pumas, expresó Miguel Herrera sobre la victoria 1-0 del América en el primer duelo de cuartos de final del Clausura 2013. Tuvimos oportunidad de hacer algo más, dijo el técnico y agregó que su equipo no caerá en exceso de confianza para el encuentro definitivo este sábado en el estadio Azteca.

Es una buena ventaja, pero no es definitiva ni extraordinaria. Sólo es un gol y ahora debemos finiquitar en casa, con la orden y concentración que tuvimos en el primer partido. No caeremos en exceso de confianza, indicó el estratega amarillo, quien informó que el defensa Diego Reyes no estará en condiciones de participar en el encuentro definitivo ante los auriazules.

El que ya está al ciento por ciento es Adrián Aldrete, aunque el Piojo dijo que hasta este viernes definirá si el lugar de Reyes, quien sufre esguince de segundo grado en el tobillo derecho, es ocupado por Aldrete o por Juan Carlos Topo Valenzuela, quien realizó una buena actuación al entrar de cambio en CU.

La lesión de Reyes no fue tan grave como se pensaba y si aguanta el dolor podría jugar el sábado, pero no lo vamos a arriesgar, ya que necesitamos jugadores que estén al ciento por ciento.

–¿La victoria en CU fue un golpe de autoridad?

–No. Fue un golpe de que el equipo está listo, concentrado, metido y sabemos lo que nos estamos jugando. La ventaja definitiva trataremos de obtenerla este sábado, respondió Herrera en las instalaciones de Coapa, donde el conjunto entrenó a puerta cerrada pero el timonel accedió a responder algunas preguntas.

–Los aficionados ya sueñan con el título, ¿ustedes también?

–No. Nos falta un partido contra Pumas y sólo pensamos en eso. Nosotros tenemos una gran ilusión como ellos, pero no podemos pensar más allá de lo que viene... y lo que viene es Pumas el sábado.

El gol de visitante es bueno, ayuda, pero no fue tanto. Si nosotros acá hacemos un gol significa lo mismo para ellos, que necesitan dos goles. Entonces necesitamos hacer uno, dos o los más que se pueda.

Herrera suma cuatro victorias consecutivas sobre los universitarios, pero rechazó que les haya tomado la medida. No, para nada. Los muchachos son los que lo han hecho y yo estoy muy contento con eso, pero han sido partidos muy disputados, como todos los clásicos, con entrega y determinación.

El estratega resaltó el buen comportamiento del público de ambos equipos, en un clásico que había calificado como peligroso. Se han portado extraordinariamente bien, sólo han apoyado a su equipo y ya saben que la batalla está en la cancha, con dos equipos leales y con gran determinación. Ayer (el miércoles) se vieron muchas familias y eso no hay que perderlo. El sábado debe ser lo mismo, expresó.