Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo sostiene que con la cabeza fría y un gol rápido es posible dar el batacazo

A pesar del enojo y la tristeza, Pumas tiene ánimo de remontar

Los universitarios tienen la esperanza de remontar, pues su historia está llena de triunfos

Creo que pudimos haber hecho las cosas mejor en el estadio Azteca, reconoce Torres Servín

Foto
Antonio Torres Servín, director técnico de los Pumas, dijo que en caso de ser eliminados por el América no se puede llamar fracaso a la campaña de los universitariosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. a17

El estratega de los Pumas, Antonio Torres Servín, aceptó que el equipo vive una situación de tristeza y enojo por haber caído ante América, club al que consideran de gran rivalidad. No obstante advirtió que también tienen el ánimo de remontar, pues el conjunto felino en su historia se ha sobrepuesto a muchas cosas y en este caso vamos a hacer todo para que no sea la excepción.

Confía en que el sábado en el estadio Azteca será importante no recibir goles, y que podrán dar un buen partido para revertir a su favor el marcador 0-1 con el que perdieron el miércoles ante los de Coapa en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2013.

Había la sensación de enojo y tristeza porque creo que pudimos haber sacado algo más, estábamos convencidos de darle una satisfacción a nuestra gente, pero ya lo hablamos. Es bueno que se muestren así porque sé que como siempre estos jugadores van a salir a dar la cara por todo.

Destacó que en caso de ser eliminados no lo consideraría un fracaso, porque lo estamos intentando (salir con la victoria), aunque por la gran institución que es Pumas no podemos conformarnos, tenemos que ir por todo lo que representamos.

Por su parte, el artillero Martín Bravo aseguró que el equipo sigue vivo para disputar el título pues sólo tienen la diferencia de un gol en su contra y ya han demostrado que saben controlar este tipo de situaciones.

Sí se puede, (América) está en su casa, pero lo fundamental será mantener la cabeza fría y el pensamiento de hacer gol rápido, por ahí podemos dar el batacazo en el Azteca, apuntó el argentino.

Recordó que en el Torneo Apertura 2010 lograron la gran hazaña de eliminar con marcador global de 3-2 a Cruz Azul, que en partido de ida en el estadio Olímpico Universitario los había vencido 2-1.

Claro que tenemos chance, está en nuestras manos, todo depende de nosotros, si queremos se va a poder, si fuese un resultado más abultado sería difícil, pero creo que siempre damos pelea hasta el final. Hay que tener mucha fe y con ganas de revertir el resultado, resaltó el delantero.

Torres Servín añadió que aún cuando Robin Ramírez falló en las oportunidades que tuvo para vencer al arquero de las Águilas, Moisés Muñoz, no dudará en considerarlo para el cuadro inicial del siguiente duelo, pues hay que darle la confianza, imagínate que si un jugador falla y lo saco, lo estaría matando.

La escuadra auriazul entrenó a puerta cerrada este viernes en el estadio Olímpico Universitario, donde se presentó el director deportivo del club, Alberto García Aspe.