Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CAP demanda financiamientos para transportistas de alimentos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 50

El dirigente en turno del Congreso Agrario Permanente (CAP), Max Correa, demandó a los legisladores que en la iniciativa relativa a la reforma financiera incluyan a los transportistas de carga de alimentos del país en el acceso al financiamiento para obtener créditos con una tasa de interés de entre tres y seis por ciento.

Correa dijo que es de vital importancia, ya que las autoridades han condicionado a ese grupo de transportistas a cambiar sus unidades para tener acceso a las placas federales.

Se les ha dicho que sólo quienes tengan unidades con cinco años de antigüedad podrán acceder al emplacamiento federal.

Ante ello, pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, para que protejan a más de 300 mil transportistas de la arbitrariedad impuesta de cambiar sus unidades por nuevas.

El coordinador general del CAP aseguró que el transporte de carga de alimentos reclama condiciones de competencia leal y por ello es urgente eliminar el doble remolque en carreteras.

El también secretario general de la Central Campesina Cardenista se pronunció porque el consejo rector del Pacto por México incluya el tema del transporte de carga de alimentos en la Cruzada Nacional contra el Hambre para lograr el éxito de esta estrategia. Si el transporte de alimentos se deja en manos de empresas monopólicas del transporte, la cruzada irá al fracaso, estimó.