Política
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a SG revisar nombramientos

Rechazan diputados a delegados federales
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 14

Diputados pidieron al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, revisar de inmediato el nombramiento de delegados federales (representantes de dependencias en los estados de la República) porque su falta de preparación profesional redunda en parcialidad en la aplicación de recursos y políticas públicas.

En reunión de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados con el titular de Gobernación, el diputado perredista Carol Antonio Altamirano afirmó que los delegados sin la preparación correspondiente representan intereses partidistas.

De otra manera no puede haber confianza ni credibilidad, pues los operadores político-electorales no actúan con imparcialidad, y eso genera conflictos en las entidades, subrayó.

El encuentro con el funcionario fue a petición de esta comisión especial, presidida por José Coronato Rodríguez. Los integrantes de este grupo legislativo iniciarán este lunes un recorrido por las 14 entidades en las que se realizarán comicios en julio.

De manera simultánea se generará una campaña de difusión en medios escritos y electrónicos para recordar a la población las reglas electorales.

El primer estado que visitarán los diputados de esta comisión especial será Coahuila, entidad señalada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, como un caso especial de presunto uso de recursos públicos para fines electorales.

Osorio Chong dijo que él mismo podría ser el vínculo para un diálogo de los legisladores con otros funcionarios del gabinete para atender el tema.

En tanto, el diputado perredista Altamirano señaló que colocar a personas sin experiencia y nivel académico en esas áreas es una práctica vieja que incluso denunció el PRI cuando, siendo oposición, cuestionó el perfil político de los delegados del gobierno.