Política
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Cordero deslindar responsabilidades

Minuto de silencio en la sesión de la Permanente
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 12

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el pasado martes por la explosión ocurrida en la autopista Pachuca-México, en la zona de San Pedro Xalostoc, estado de México.

El presidente de la comisión, el senador panista Ernesto Cordero Arroyo, en nombre de todos los legisladores hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que brinden los apoyos de atención hospitalaria a todos los lesionados para superar ‘‘este lamentable acontecimiento’’.

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes para que determinen el grado de responsabilidad de los involucrados en este siniestro.

Desde la presidencia de la mesa directiva recordó que ese ‘‘terrible accidente’’ dejó más de 22 personas muertas y un número significativo de heridos, por lo que los integrantes de la Comisión Permanente ‘‘nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos y expresamos nuestros deseos de pronta recuperación de los lesionados’’.

En entrevista, el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, aseveró: ‘‘Lo que pasó el pasado martes es intolerable, no puede ni debe volver a pasar en nuestro país: 23 muertos, niños, niñas, jóvenes, adultos. Tenemos que darle una revisada a fondo, cueste lo que cueste y a quien le cueste. Hay que normar este tipo de trasporte, no podemos traer camiones con dos tanques que se desprenden muy seguido y ocurren hechos muy graves’’.

En entrevista previa al inicio de la sesión, Cordero pidió que se deslinden responsabilidades y llamó a ‘‘modificar las normas que sean necesarias’’.