Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo espacio ofrecerá atención a niños con riesgo de calle

Miguel Bosé y Rafa Márquez apadrinan ludoteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. a10

Con la presencia del cantante Miguel Bosé y el futbolista Rafa Márquez como padrinos, Fundación CIE realizó la inauguración de su Ludoteca número 35 en las instalaciones de La Sonrisa de los Niños AC.

La Ludoteca es un espacio especialmente diseñado para que por medio del juego los niños y niñas desarrollen y ejerciten sus habilidades y capacidades motrices, sociales y emocionales.

Fundación CIE, mediante alianzas con la Secretaría de Salud Federal, el DIF Nacional, así como con diversas instituciones de asistencia social, equipa espacios lúdicos en hospitales, escuelas, casas hogar y centros comunitarios. Banamex, su aliado estratégico, se sumó a la causa donando los recursos para la ludoteca beneficiando a más de 110 niños que cursan el prescolar y la primaria en la institución.

La Sonrisa de los Niños AC ofrece atención a niños y niñas con riesgo de calle, a través de una estancia segura, alimentación balanceada, atención médica, valores y educación.

Bosé y Márquez contaron un par de historias del programa Cuentacuentos, de la mencionada fundación.

Con las historias pedagógicas o teaching stories los niños exploran habilidades de pensamiento de mayor nivel, como el pensamiento analógico y contextual, dan valor a las preguntas abiertas, generan beneficios sociales, emocionales y de empatía y examinan la estrategia del significado de la lectura.