Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Rayados crearon más opciones de aumentar el marcador

Con gol de Chupete Suazo, Monterrey se impone 1-0 a los Tigres, en la ida
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. a51

Monterrey, NL., 8 de mayo.

Con un gol del delantero chileno Humberto Suazo, los Rayados de Monterrey tomaron ventaja 1-0 ante Tigres de la UANL en el partido de ida de la serie de cuartos de final del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio del Tecnológico.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto rayado tuvo mayor dominio del balón y luchó por generar jugadas de peligro, que no pudo concretar.

Una de las más importantes fue al minuto 17, cuando José María Basanta recibió un centro excepcional del Chupete Suazo, que cabeceó directo a las manos del portero Enrique Palos.

Sin embargo, al minuto 19 Monterrey obtuvo su recompensa cuando el argentino César Chelito Delgado envió un centro por el lado izquierdo, que remató Chupete con un potente derechazo hacia el segundo poste para poner el 1-0 en el marcador.

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti no lograba llegar al área rival para concretar alguna jugada de peligro. Ante la poca efectividad de su equipo, Tuca decidió realizar su primer y único cambio; al minuto 31 ingresó a Israel Jiménez en sustitución de José Francisco Torres.

Juninho y Carlos Salcido, de Tigres, tuvieron dos oportunidades para empatar el encuentro, pero ambos las desperdiciaron. El primero desaprovechó un tiro libre al estrellar su disparo en la barrera de Rayados, mientras que el segundo falló en el último pase y dejó escapar una oportunidad clara cuando Emanuel Tito Villa ya entraba al área por el centro.

La respuesta de Monterrey llegó pronto. Al minuto 36 Hiram Mier estuvo cerca de marcar el segundo gol cuando cabeceó un centro del Chupete y el balón paso apenas arriba de la portería felina.

Luego, al 41, Chelito tomó un rebote en el área y tocó atrás para Walter Ayoví, pero Jiménez cerró a tiempo con una barrida.

Para la segunda parte del encuentro el cuadro felino salió más inspirado y al minuto 54 Lucas Lobos estuvo cerca de lograr el empate. El mediocampista apuntó al ángulo con un certero cebezazo, pero el portero Jonathan Orozco evitó el gol con buenos reflejos.

Ayoví dejó escapar una valiosa oportunidad para marcar el segundo gol de Monterrey, luego de impactar un tiro libre en el muro defensivo de los felinos.

Sin embargo, Rayados siguió insistiendo. Al minuto 63, Chupete lanzó un disparo de larga distancia que bajó de forma peligrosa sobre la cabaña de Palos, al final, el balón pasó cerca del travesaño.

Tigres no se dio por vencido y logró otras jugadas de peligro, pero ninguna concretó. Damián Álvarez y Tito Villa enviaron centros peligrosos, pero ambos fueron atajados por el portero Orozco.

Para amarrar el resultado, el técnico rayado, Víctor Manuel Vucetich, decidió hacer cambios en la alineación. Al minuto 74 entró Aldo De Nigris por Chelito y al 77 Jesús Corona por Omar Arellano.

Al minuto 81, Villa intentó una vez más al controlar en el área y sacar un derechazo, que otra vez fue directo hacia Orozco.

Casi al término del partido, Vucetich decidió hacer su tercer cambio, y al minuto 85 ingresó a Édgar Solís por Chupete, mientras que el portero rayado fue atendido minutos después por un tirón en el muslo derecho. Finalmente, el marcador quedó 1-0 en favor de Monterrey.

El próximo sábado, a las 19 horas, se conocerá al ganador de la serie, tras jugarse la vuelta en la cancha del estadio Universitario.