Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a los seguidores de La Máquina ilusionarse con el título al igual que lo hicieron con la Copa

Los juegos contra Morelia nos han dejado cicatrices, admite el Cata

Para Torrado no hay sed de venganza, sino ganas de triunfo y de realizar un buen partido

El mediocampista admite que la peor situación para el Cruz Azul es caer en el conformismo

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. a13

En el Cruz Azul aún se recuerdan la batalla campal y la eliminación en dos liguillas ante el Morelia. La verdad todavía nos quedan esas cicatrices extradeportivas. Se queda uno con la tristeza de cómo pudo pasar, admitió el defensa Julio César Domínguez, quien, sin embargo, aseguró que ahora la madurez ha llegado al plantel celeste y tratarán de demostrarlo en el duelo de esta noche en el estadio Azul.

Ese día nos calentamos, recordó el apodado Cata. Entró un aficionado y en esos casos no sabes qué puede pasar. En dos liguillas, en las que hemos llevado ventaja, nos han sacado porque cometimos errores, pero debemos olvidar el pasado y vivir el presente. Ahora vamos a jugar sin violencia ni nada de eso. Hemos jugado con orden y eso nos ha beneficiado, así que trataremos de dar un gran partido.

Domínguez calificó a Monarcas como un equipo fuerte, dinámico, que tiene una defensa sólida y jugadores muy rápidos al frente, por lo que insistió en que el orden será fundamental. Mantener el cero atrás en este partido será muy importante. Tenemos la ventaja de que hemos recibido pocos goles en el torneo, puntualizó.

El funcionamiento de La Máquina ha sido bueno, pero aclaró que deberán demostrarlo en la cancha. Sin embargo, mandó un mensaje a sus aficionados: Que se ilusionen igual que se ilusionaron en la Copa.

Por su parte, el experimentado Gerardo Torrado no compartió la declaración de su compañero.

Foto
Julio César Domínguez afirma que la madurez ha llegado a los jugadores de Cruz Azul y no volverán a caer en calenturasFoto Jam Media

Cada cabeza es un mundo. Yo, en mi vida y en el futbol, trato de sacar lo positivo de las experiencias negativas y eso utilizarlo en el presente para tener un buen futuro, planteó.

–¿Qué fue lo que aprendiste de esas eliminaciones ante Morelia?

–Que debemos saber manejar los tiempos del partido y en todo momento hay que tener tranquilidad y fe. Pero todo eso de extracancha lo dejo fuera y sólo me dedico a jugar a la pelota.

–¿Hay sed de revancha?

–No. Hay ganas de triunfo, de realizar un buen partido para poco a poco aspirar al título.

Por otra parte, el Borrego restó importancia al título obtenido en la Copa. Fue muy importante, pero ya pasó. Ahora lo trascendente es el partido de mañana (hoy) contra Morelia, dijo y aclaró que el peor enemigo sería confiarse y conformarse con lo que han conseguido.

Torrado confía en que podrán obtener hoy en el Azul un buen resultado para manejar el partido allá, el domingo en el estadio Morelos, en el duelo definitivo.

Destacó el nivel anímico y futbolístico que ha alcanzado su escuadra. Lo que distingue al Cruz Azul del resto de los equipos es el convencimiento. Al principio tuvimos notas malas, luego buenas y ahora contamos con un gran equilibrio.

Apoyados por sus fanáticos, los Cementeros cerraron ayer su preparación en el estadio Azul.