Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan regular el transporte de carga en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 43

Los camiones con doble caja y transportes pesados que transporten sustancias peligrosas por la ciudad de México representan un riesgo para la población, por lo que el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal incluirá medidas para prevenir tragedias como el estallido de una pipa en la carretera México-Pachuca el martes pasado, donde murieron 23 personas, aseguró el titular de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, entre otras dependencias capitalinas que tienen que ver con la infraestructura urbana, trabajan en una serie de medidas para regular ese transporte.

Estamos en contra de que haya dobles remolques o pipas de gas que transiten por la ciudad, ya que ponen en riesgo a muchísimas personas, aseguró Rodríguez.

Respecto de si este nuevo reglamento de tránsito seguirá siendo metropolitano, el jefe de la policía capitalina dijo que se compartirán las buenas prácticas entre el Distrito Federal y el estado de México.