Capital
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte el panista Saúl Téllez que de comprobarse se aplicará la Ley de Responsabilidades

Indagan presuntos casos de nepotismo y tráfico de influencias en la ALDF

Es necesario profesionalizar al personal mediante el servicio civil de carrera, dice el diputado

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 44

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Saúl Téllez Hernández, informó que de comprobarse que hay nexos familiares con líderes de las corrientes perredistas en diversos nombramientos en ese órgano legislativo, podría aplicarse sin distinción la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que prevé sanciones que van desde la amonestación hasta la inhabilitación temporal.

Téllez Hernández, perteneciente al grupo parlamentario del PAN, adelantó que va a solicitar a la Contraloría Interna y a la Oficialía Mayor de la ALDF un informe sobre el número y nombre de empleados, así como los sueldos de quienes laboran para saber si hay cercanías familiares con alguno de los 66 diputados locales.

De ser el caso, indicó, es un hecho que además de ilegal, vulnera de manera directa la autonomía y la legitimidad de la Asamblea Legislativa por lo que sentenció que su bancada está en contra del nepotismo y el tráfico de influencias que impera en algunas áreas de la ALDF.

El legislador dijo que es necesario profesionalizar al personal a través del servicio civil de carrera, que es el medio que puede garantizar que todas y cada una de las posiciones directivas en el órgano legislativo sean ocupadas por perfiles aptos para desempeñar las funciones por las que se contratan.

El legislador llamó a hacer efectivo el valor del servicio profesional de carrera en la estructura y áreas clave de la ALDF, para evitar cualquier tipo de tentación política o cuotas como criterio de asignación en las plazas para cargos administrativos de alto nivel.

Téllez Hernández añadió que para nadie es un secreto que en la Asamblea hay grupos de poder identificados con el PRD que ejercen influencia sin nombramiento y sin duda, tienen voz incluso para las decisiones de la propia Comisión de Gobierno y en el ámbito del Poder Ejecutivo local.