Capital
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su desempeño ha sido muy bueno, dice

Respalda Mancera labor de Granados en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 43

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldó la labor del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, pues, señaló, su desempeño ha sido bueno.

Luego de que la mayoría de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo respaldaron como coordinador de su bancada, el titular del Ejecutivo local dijo: Yo advierto un buen trabajo de Manuel Granados. Está representando a uno de los poderes de la ciudad y hemos tenido una comunicación muy fluida.

Al ser cuestionado sobre presuntas disputas con la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, Mancera Espinosa manifestó que, más allá de las pugnas que pudieran enunciarse, todos deberíamos ponernos a trabajar por la ciudad, y así lo vamos a hacer.

Destacó que el trabajo de todas las fracciones representadas en la ALDF ha permitido sacar adelante iniciativas muy importantes, por lo que felicitó a todas las fuerzas políticas que la integran, por tener la visión enfocada en la ciudadanía.

El mandatario indicó que la ALDF tiene que ver por el bien de la ciudadanía, pues así como mi labor y mi tarea es poder dar resultados, eso mismo pasa también con el cuerpo legislativo de la ciudad de México.

Para Mancera Espinosa, las distintas fracciones en el órgano legislativo han mostrado sensibilidad. Subrayó que las iniciativas aprobadas no han sido exclusivas de una fuerza política, sino que hubo consenso para tener las leyes que propusimos desde el gobierno.

El miércoles pasado, 20 de los 34 legisladores perredistas locales ratificaron su respaldo a Granados Covarrubias, y las corrientes del sol azteca en la ALDF sufrieron una reconformación que fortaleció a la corriente progresista, afín a Mancera y Marcelo Ebrard, y se se echó abajo la pretensión de algunos legisladores afines a IDN para pedir su destitución.

Por otra parte, el jefe de Gobierno señaló que trabaja en la identificación de las personas que agredieron a granaderos en calles del Centro Histórico, durante la marchas realizadas el pasado 1º de mayo. Aclaró que si no hubo detenidos por esos hechos, se debió a que no hubo personas lesionadas u otras situaciones que lamentar.