Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si vencemos a Jaguares tendremos un pie en la fase final: Pikolín

Pumas busca romper racha de tres torneos sin avanzar a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. a18

Pumas se prepara para enfrentar este domingo su partido más importante de las recientes temporadas, ya que de vencer a Jaguares terminará con una sequía de tres torneos sin liguilla.

Será un encuentro clave para romper la racha de tres campañas sin clasificar. Por eso lo que menos haremos es confiarnos porque ellos ya no tienen posibilidades de avanzar, planteó Marco Antonio Palacios.

–¿No tienen miedo de los fantasmas porque no han clasificado últimamente?

–No creo en ellos, hasta ahorita no he visto ninguno. Creo en realidades y la realidad es que estamos a muy poquito de conseguir nuestro primer objetivo, respondió el Pikolín durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario, luego de la práctica de los auriazules para el duelo de la fecha 16.

Si conseguimos los tres puntos estaremos con un pie en la liguilla, apunto el defensa, pero observó que en los recientes partidos el conjunto chiapaneco ha sido un rival complicado.

“Jaguares es un equipo bien dirigido, tiene un excelente entrenador que nos ha tomado la medida. Me parece que el profe (José) Cruz nos ha estudiado muy bien”, observó.

Ante la importancia del encuentro, Palacios aclaró que Pumas debe jugar con tranquilidad. Será importante mantener la concentración, no desbordar la pasión e ir con calma, dijo, aunque destacó la importancia de jugar ante su público.

A la afición le prometemos que no le fallaremos en el esfuerzo, las ganas, la garra y el ímpetu... y trataremos de tampoco fallarles en lo futbolístico, agregó el defensa, quien lamentó la ausencia por sanción de Martín Bravo, a quien consideró un jugadorazo, pero indicó que cuentan con plantel para suplirlo.

Por su parte, Darío Verón admitió que existe preocupación por los tres torneos sin liguilla, pero en Pumas siempre hay presión y sabemos manejarla perfectamente. No obstante, dijo sentir mucha confianza de que conseguirán el boleto.

Este domingo en Ciudad Universitaria el zaguero cumplirá 350 partidos en México, algo que el paraguayo observó normal: Salí de mi país para hacer historia y estoy orgulloso de mi persona y de mi profesionalismo. Quiero ganar más campeonatos para la institución.

Sobre la declaración de Palacios, de que el profe Cruz les tiene tomada la medida, el capitán auriazul fue tajante: Ese comentario no me importa. Nosotras vamos a hacer bien lo que sabemos.