Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasamos por buen momento, pero no debemos confiarnos, dijo

En Cruz Azul no podemos aflojar o quedamos fuera: Chaco

Ratifican que La Máquina no incurrió en ninguna alineación indebida

Foto
El argentino Christian Giménez consideró que no tenía sentido la protesta del TolucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. a18

Christian Giménez, volante del Cruz Azul, aseguró que a pesar del buen momento por el que actualmente atraviesa su equipo, deben ser prudentes y no confiarse, pues todavía no tienen asegurado su lugar en la liguilla.

Reconoció que en los recientes partidos han crecido futbolísticamente. Sin embargo, sabe que en la recta final del torneo deben seguir trabajando con la misma intensidad para ganar los dos últimos juegos que les quedan –ante Santos y Monterrey– para obtener los seis puntos en disputa, pues de lo contrario podrían quedar fuera de los cuartos de final.

“Después del partido contra el América tuvimos una gran levantada. El cierre del torneo ha sido bueno, pero todavía falta, todo está muy parejo y el que pierda se va a quedar. Nos enfrentaremos a dos equipos muy complicados que también están en la pelea.

Aún no hemos logrado nada, en este momento no podemos aflojar porque creo que si lo hacemos nos equivocaremos y quedaremos fuera, advirtió el Chaco en conferencia de prensa, luego de la práctica realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, el mediocampista consideró que no tenía sentido la protesta del Toluca, por supuesta alineación indebida de un futbolista celeste en el partido del pasado domingo, pues el jugador no influyó en el resultado.

Obviamente hay reglamentos que deben respetarse, pero después está el criterio, saber que el equipo actuó bien y ganó. El problema fue Jesús Lara, pero no jugó. Están dando vueltas a algo que no tiene sentido. Hubo un problema, pero con que no vuelva a pasar, señaló.

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ratificó ayer que La Máquina no incurrió en ninguna alineación indebida en el partido contra los Diablos Rojos, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2013.

Mediante un comunicado de prensa, la citada comisión apuntó que se decidió ratificar lo manifestado el día 22 de abril, cuando se informó que no hay elemento alguno para determinar que existe alineación indebida del Cruz Azul.

De esta manera, el conjunto celeste no recibirá ninguna sanción, pues se confirmó que no cometió ninguna violación a las reglas de la competencia y conservará los tres puntos que ganó en el estadio de La Bombonera.