Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han conquistado 13 medallas de oro, 22 de plata y 27 bronces

Festeja el COM su 90 aniversario; busca mejorar resultados deportivos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. a15

Con el mensaje de felicitación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y con la ausencia de su presidente vitalicio, Mario Vázquez Raña, el Comité Olímpico Mexicano (COM) festejó el 90 aniversario de su fundación, ocurrida el 23 de abril de 1923, con la idea de mejorar en el futuro los resultados deportivos de sus representaciones.

Su actual dirigente, Carlos Padilla, fue el encargado de leer el texto enviado por Rogge, en el que éste expresa que once miembros mexicanos han contribuido a la promoción del deporte y de sus valores, además de mencionar en primer lugar a Olegario Vázquez Raña, con quien puedo contar en todo momento, para luego nombrar a Mario Vázquez Raña, quien ha sido una figura clave en el desarrollo y la promoción del deporte en el seno del COM.

El presidente vitalicio del organismo hizo llegar también un escrito en el que exaltó las virtudes de esa asociación civil: Nuestros jóvenes atletas, dignos victoriosos, razón principal de nuestros desvelos y preocupaciones, ocuparán siempre un sitial de honor, por ellos es necesario realizar cuantos esfuerzos y sacrificios sean necesarios. Ese gran reto debe enfrentarlo, con unidad, firmeza y decisión, esta próxima etapa, el Comité Olímpico Mexicano.

Durante la ceremonia, se proyectó un video de los 90 años de la institución, lapso en el que se han conquistado 13 medallas de oro, 22 de plata y 27 de broce, para un total de 62 preseas, en 22 participaciones en justas veraniegas y de invierno.