Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentó su expulsión, aunque ahora piensa en el duelo del domingo

Lo de Bravo no debe pasar en un equipo como Pumas: Chispa

El delantero se equivocó, pero hay gente capaz de suplirlo, dijo Fuentes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. a14

En Pumas reconocieron que el delantero Martín Bravo se equivocó al mostrar conducta violenta en el duelo del pasado sábado contra el América y que su ausencia –al ser suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria– pesará en el desempeño del equipo.

No he hablado con él de ese tema, no tiene caso retomarlo, fue algo que sucedió. Somos seres humanos y cometemos errores. Se equivocó pero no vamos a recriminarlo; al contrario, tenemos que apoyarlo y hacerle ver que somos un grupo, declaró en conferencia de prensa el defensa Luis Fuentes.

Sin embargo, confió en que tienen buenos elementos para cubrir la delantera de manera efectiva: Estamos conscientes de que Bravo es un jugador importante, ha concretado los goles del equipo junto con Javier Cortés, pero hay gente capaz de suplir ese vacío. Todos quieren una oportunidad y a la persona que se le otorgue lo hará bien porque está comprometida con la institución.

El zaguero agregó que Bravo sabe que tiene que trabajar más para ser el Martín de antes, el que siempre metía goles y que todo el tiempo estaba comprometido con el equipo, aunque eso no quiere decir que ahora no lo esté, sólo que esta vez se equivocó.

En su oportunidad, Efraín Velarde apuntó que la principal reflexión de lo sucedido el pasado sábado en el estadio Azteca deberá hacerla el mismo argentino: Él sabe lo que hizo bien y mal. Dejó al equipo con un hombre menos y eso no puede volver a pasar.

Lamentó la expulsión del atacante, pero precisó que no pueden seguir pensando en eso: Ya está hecho, ahora estamos pensando en el partido del domingo con la gente que pueda jugar y el técnico decidirá a quién pone. Por nuestra parte, debemos hacer una buena semana, con la mentalidad de sumar tres puntos que serían vitales para la clasificación.

Explicó que son cosas que suceden en el futbol, es un deporte de contacto en el que puedes perder la estabilidad emocional. A todos nos ha pasado un momento así; aunque aceptó que este tipo de situaciones no deben suscitarse en un equipo disciplinado como Pumas.

Respecto de Jaguares, su próximo rival en el torneo local, ambos jugadores auriazules coincidieron en que no será un partido fácil, pese a que el plantel chiapaneco ya no tiene ninguna oportunidad de clasificar a la liguilla.