Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que Cruz Azul pueda concretar su pase a la liguilla

Hemos mejorado desde que vencimos al América en la Copa MX: Perea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. a13

Después de que ganaron el torneo de la Copa MX, en el Cruz Azul se habló y dijimos que quedaba la última etapa del campeonato. La idea era liberarse, salir a jugar tranquilos e intentar disfrutar, que era lo que por momentos nos hacía falta, confió ayer el defensa Luis Amaranto Perea.

Interrogado en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de La Noria, sobre si los Cementeros estaban sufriendo los partidos, respondió: “Se sufre siempre que no ganas o que las cosas no salen como quieres. Obviamente eres profesional y te vas molesto a casa.

“El futbol es de resultados y, más allá de jugar bien o no, triunfar te da mucha confianza porque puedes intentar hacerlo mejor, pero cuando pierdes, quizá ya no tienes esa misma confianza.

Me parece que el partido que jugamos contra el América (en las semifinales de la Copa), independientemente de llegar a la final, nos dio a entender que éramos un buen equipo, y a partir de allí las cosas han mejorado.

El jugador colombiano espera que puedan concretar su pase a la liguilla y seguir con esa intensidad y entusiasmo que está mostrando el equipo.

Sobre el partido contra su siguiente rival, Santos, lo sienten como el reciente frente a Tijuana, que era prácticamente la última oportunidad de engancharnos en ese grupo (con aspiraciones para clasificar). Por suerte el equipo hizo un gran partido, con un buen resultado, y siguió aumentando el nivel de confianza.

Otro motivo del zaguero para estar contento son las dos anotaciones que lleva hasta el momento: México me ha dado esta alegría, luego de no haber convertido antes, en la misma temporada hice dos goles. Se siente bien. Ojalá siga la racha y Cruz Azul, sobre todo, siga mejorando, que es lo que realmente interesa.

A la conferencia de prensa acudió otro defensa, Gerardo Flores, quien aplaudió que se haya descartado una alineación indebida de La Máquina en el partido del pasado domingo contra Toluca.

Recordó que eso es la parte administrativa. A los futbolistas nos toca jugar. Me parece que al final era lo justo, que siguiéramos (con los tres puntos) y nada más tener más cuidado con eso. No trascendió mucho para nosotros.