Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a edil poblano frente a su esposa
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 29

Puebla, Pue., 20 de abril.

El alcalde de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha, fue asesinado de un disparo la madrugada de este sábado dentro de su domicilio, en presencia de su esposa e hijo. Según testimonio de los familiares, dos personas ingresaron a la vivienda en forma violenta con la finalidad de robar.

Una de las paredes de la casa del edil priísta tenía perforación de 50 centímetros de diámetro, por donde se presume entraron los homicidas.

Hasta el momento, se sabe que fueron dos hombres los que participaron en el asesinato del funcionario, éstos sometieron a la esposa e hijo del alcalde para exigir que entregara joyas y dinero en efectivo.

El asalto se inició alrededor de las tres y media de la madrugada, pero el alcalde se rehusó a entregar sus pertenencias, lo que enojó a los asaltantes quienes comenzaron a golpear al edil y después le dispararon en la cabeza frente a su familia.

Tras la huida de los asesinos, la esposa de Garrido Rocha llamó a los servicios de emergencia que trasladaron con vida al alcalde para recibir atención médica; sin embargo falleció en el trayecto.

Por la mañana del mismo sábado, la policía municipal, estatal y ministerial, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia y el agente del Ministerio Público de Huejotzingo arribaron al domicilio del edil, para comenzar con las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero de los responsables.

El gobierno del estado, que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

San Salvador El Verde forma parte de la Sierra Nevada del estado de Puebla, y se ubica a 40 kilómetros de distancia de su capital, por la zona del municipio de San Martín Texmelucan.

El pasado lunes también fue asesinado el ex conductor de Tv Azteca Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, en un supuesto asalto, en el Centro Comercial Vía San Ángel, ubicado en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.