Estados
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lala saquea agua del subsuelo en Nazas, dice presidente municipal
Foto
El alcalde de Nazas, Durango, asegura que la productora de lácteos Lala se ha apropiado de tierras adyacentes al río que da nombre a la localidad, donde ha perforado pozos de uso agrícola e industrial. La imagen corresponde a un rancho ejidal de Matamoros, Coahuila Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Chihuahua dejará de cultivar por lo menos 80 mil hectáreas de maíz a causa de la sequía

Según el funcionario, la empresa ha adquirido desde hace ocho años tierras adyacentes al río y viola veda que prohíbe perforación de pozos

Saúl Maldonado
El PAN y sus aliados confían en retener BC

El PRI avanzará en Zacatecas tras dos sexenios de gobiernos de segunda: Camacho Quiroz

Candidatos rinden protesta

Fernando Castro Trenti se registra como aspirante priísta

Secretario de Gobierno remplazará a Fausto Vallejo

Aprueban en comisiones nombramiento de Jesús Reyna García; hoy lo ratificará el pleno

Antonio Heras
Ernesto Martínez Elorriaga
Rechazan alianza de AN y PT en Durango
Jalisco: dialogan con afectados por presa

Guadalajara, Jal. Integrantes del Comité Salvemos Temacapulín conversaron con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para encontrar alternativas que impidan la inundación del centenario pueblo debido a la construcción de la presa El Zapotillo. También hablaron sobre los problemas de infraestructura y servicios que padecen. Se acordó que esta semana habrá mesas de trabajo a fin de garantizar la sobrevivencia del pueblo.

Saul Maldonado
Juan G. Partida
Critican a mandatario por ir a función de box

Tepic, Nay. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda fue criticado por cientos de usuarios de las redes sociales porque la noche del sábado apareció en televisión en compañía del boxeador Saúl El Canelo Álvarez en su recorrido del camerino al ring y durante la pelea. El departamento de prensa del gobierno estatal señaló en un boletín que el Ejecutivo estatal acudió a San Antonio, Texas, para realizar una gira de trabajo con empresarios y autoridades de aquella ciudad, donde aprovechó para presenciar la pelea de box de Saúl Álvarez contra Austin Trout. El mandatario fue invitado de honor de Julián Castro, alcalde de San Antonio, dice el documento.

Destruye fuego 2,800 hectáreas en Morelos

Cuernavaca, Mor. Los 10 incendios ocurridos la semana pasada en los municipios de Tepoztlán y Tlalnepantla consumieron 2 mil 800 hectáreas y dañaron las zonas protegidas de El Texcal y el corredor biológico Chichinautzin, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable. El gobernador, Graco Ramírez, solicitó el 17 de abril al gobierno federal que declare emergencia para que se liberen recursos que permitan reparar los daños.

Myriam Navarro
Rubicela Morelos
Ejidatarios de Mazapil denuncian amenazas

Aseguran que la minera Peñasquito promueve enfrentamientos con otras comunidades

Presentan a 300 nuevos integrantes de policías comunitarias en Guerrero

En Michoacán rechazan grupos de autodefensa y fuerzas federales

Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo
Tres muertos y 42 heridos en volcadura

Tres personas murieron y al menos 42 resultaron heridas al volcar un autobús la madrugada de ayer en el tramo Jalapa-Perote de la carretera federal 140, cerca del paraje Manzanillo, municipio de Las Vigas, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Panista y su esposo alteran monumento

Guanajuato, Gto. Karen Burstein Campos, ex diputada y ex regidora del Partido Acción Nacional, realiza sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) una construcción que modifica la estructura original del monumento histórico donde tiene su restaurante, Casa Valadez. El centro INAH Guanajuato no ha suspendido la obra ni ha sancionado a la ex regidora ni a su esposo, Jesús Valadez Saiz. Según Luis Miguel Rionda, académico de la Universidad de Guanajuato e integrante de la agrupación Guanajuato Somos Todos, la ex diputada y su esposo, Jesús Valadez, aprovechan de su posición política para imponer su voluntad.

Eirinet Gómez y Jorge A. Pérez
Carlos García
Justifica César Duarte participación en misa

Aguascalientes, Ags. El gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que el sábado acudió a una misa celebrada en la capital de ese estado para pedir perdón a Dios por todo lo que ha sucedido en Chihuahua y para pedirle ayuda a fin de cambiar todo lo que no sea de Él. Se trató de un acto para abonar a la paz, aseguró. Entrevistado ayer en esta capital, adonde acudió a la inauguración del pabellón de Chihuahua en la feria de San Marcos, el mandatario indicó: Las seis diócesis convocaron al estado a un acto de redención.

Aplica sector turístico descansos solidarios

Puerto Vallarta, Jal. Ante el desplome del turistas por temporada baja, hoteles y restaurantes aplican desde este mes descansos solidarios, informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Martín Puebla Ontiveros. Señaló que algunos hoteles cierran parcialmente para recortar gastos de electricidad y limpieza, así como y cuotas del seguro social. En el sector restaurantero, argumentó, operar con uno o dos meseros sale más caro que cerrar.

Claudio Bañuelos
Javier Santos
Financiará IP nuevo Congreso queretano

Querétaro, Qro. La 57 Legislatura local anunció que la iniciativa privada participará en la construcción de la nueva sede del Congreso estatal, en un predio de 3 mil metros cuadrados en la zona centro-sur de la capital, donado por el gobierno del estado. El presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Lomelí Noriega, informó que el Legislativo estatal no dispone de recursos para la obra, por lo que analiza dos opciones: arrendamiento financiero a pagar en un periodo de 15 a 20 años, o un contrato llave en mano, con el cual el Congreso cubriría mensualidades a la empresa que gane la licitación para realizar la obra.

Mariana Chávez