Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ver la portada en PDF
Portada
El terremoto sacudió el sureste del país –la misma zona devastada en 2008 por otro temblor– y alcanzó siete grados en la escala de Richter, de acuerdo con el servicio sismológico local. Más de 6 mil personas resultaron heridas y se colapsaron numerosos edificios y viviendas. En la imagen, rescate de una sobreviviente en la provincia de Sichuán Foto Ap /Xinhua
Contraportada
Rayuela
Los inconformes aseguran que no tomaron la torre, sino que están en plantón
Fueron asesinados en 2006 durante desalojo de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas
Confirman ataques contra clínicas, perpetrados por seguidores de Capriles
Fue una trampa: madre de los presuntos responsables
Mar de Historias
Cristina Pacheco
Hace tiempo que a la Casa Mireles no entran visitantes. El portón de madera y las ventanas acorazadas por vistosa herrería protegen las l8 habitaciones, la capilla, las caballerizas y los tres patios que abarcan un terreno inmenso en la parte más antigua de la ciudad.
Aunque familiarizados con el viejo edificio de dos siglos, los vecinos del rumbo se detienen al pasar para mirarlo con asombro y respeto.
Algunos se persignan como si se encontraran a las puertas de un templo. Una anciana vendedora de reliquias va más allá: reza en voz alta oraciones que inventa y luego olvida. Desde muy temprano los estudiantes de artes plásticas se instalan frente a la casona y procuran captar en sus blocs de dibujo la belleza de una construcción que es como un faro que vigila el mar de asfalto.
Con 2 mil 978 telescopios instalados en 40 sedes en todo el país, se consiguió la marca del mayor número de personas que observaron la Luna al mismo tiempo. La imagen fue captada afuera del Planetario del IPN Foto María Luisa Severiano
  •  
 
Cartones
 
Wikileaks en La Jornada
Publico
Carta Maior
Pagina 12
La Jornada en la ciencia
Indignados
Reflexiones de Fidel Castro
Las más...
  •