Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cuerpos fueron hallados en la México-Nogales, dentro de una camioneta que había sido robada

Matan a tiros a 6 jornaleros agrícolas en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 29

Culiacán, Sin., 20 de abril.

Seis jornaleros agrícolas fueron asesinados a balazos en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, y sus cuerpos encontrados dentro de una camioneta que había sido robada hace días en aquella región del norte del estado.

Al parecer, las víctimas fueron privadas de su libertad la noche de este viernes, cerca de esta zona. Ninguno de los fallecidos ha sido identificado.

Los cadáveres estaban dentro de una camioneta Jeep Cherokee, placas VWV-7231, de Sinaloa, que había sido robada a mano armada en la comunidad de Juan José Ríos, el 8 de abril, de acuerdo con los reportes de la Policía Ministerial del Estado.

La camioneta estaba en el kilómetro 196 de la carretera México-Nogales 15. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal de Proximidad Social (antes Federal de Caminos), y agentes ministeriales y de la Municipal de Ahome.

El vehículo, con los cadáveres dentro, fue remolcado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública a una funeraria, para realizar las primeras investigaciones. Dentro del automóvil había un mensaje en el que se acusa al jefe de la policía municipal, Jesús Carrasco, y a varios de sus colaboradores, de proteger a una organización criminal.

Tras el hallazgo y por los mensajes dejados sobre los cuerpos, en esta ciudad se realizó una reunión urgente de funcionarios del área de seguridad de todos los niveles. En ella participan mandos militares, el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, el jefe de la policía ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñíguez, y el jefe de policía municipal, Jesús Carrasco Ruiz.