Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección mexicana enfrenta hoy a Perú en partido amistoso

En el Tricolor no estamos presionados, afirma el Chepo

Un buen resultado generaría confianza, admitió el técnico nacional

Foto
Entrenamiento de los seleccionados nacionales para el encuentro contra el representativo peruanoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. a14

San Francisco, 16 de abril.

México y Perú se enfrentarán este miércoles en San Francisco, en el estadio Candlestick Park, en duelo amistoso para probar su maquinaria rumbo a los próximos encuentros eliminatorios en el hexagonal de la Concacaf y de la zona sudamericana, respectivamente.

El técnico José Manuel de la Torre aseguró en confrencia de prensa que el Tri mayor no está presionado por los éxitos de las representaciones menores: Lo que ellos han obtenido se supone que te presiona, pero no lo veo así. Más bien es una motivación para seguir logrando los objetivos que nos hemos planteado.

La selección nacional no ha ganado en lo que va de presente año y su falta de resultados parece alarmante, mientras las Sub-20 y 17 consiguieron su boleto para los mundiales de las respectivas categorías. Además, destaca la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y los dos títulos mundiales de la Sub-17.

No hemos tenido esa contundencia para que las cosas sean favorables, triunfos. Entonces estamos atentos a esa situación y haciéndole ver al jugador que no podemos esperar una segunda oportunidad; que hay una y debemos aprovecharla porque no sabemos si hay una segunda, indicó.

Sobre su rival, destacó el conocimiento que el técnico Sergio Markarián tiene sobre el Tri, por su paso en el futbol mexicano con Cruz Azul.

Reconoció que un buen resultado generaría confianza, aunque lo principal será jugar bien: La confianza siempre se gana en función de que las cosas las hagas bien, y por supuesto que eso viene acompañando a esa misma confianza.

Además de enfocar los preparativos para los encuentros de la eliminatoria mundialista, el 4 de junio ante Jamaica; el 7 frente a Panamá y el 11 contra Costa Rica, el técnico alista elementos para las selecciones que irán a las copas Confederaciones de Brasil 2013 y Oro de la Concacaf.

Por otro lado, en Panamá, la Sub-17 mexicana y Honduras volverán a enfrentarse este miércoles, en la cancha del estadio Rommel Fernández, por el pase a la final del Campeonato de la Concacaf.

Ambos equipos se midieron en en el cierre de actividades del grupo D y el triunfo fue para el Tri (2-0). Tanto México como los hondureños están clasificados al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se llevará a cabo del 17 de octubre al 8 de noviembre.

El encuentro abre la ronda de semifinales, porque después Panamá y Canadá se medirán por el pase a la final.