Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera al ganador del encuentro entre Manchester City y Chelsea

Wigan, a la final de la Copa de Inglaterra; superó 2-0 al Millwall
Foto
Danny Shittu, del Millwall (arriba) disputa el esférico con Emmerson Boyce, del WiganFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. a13

Londres, 13 de abril.

El Wigan, dirigido por el técnico español Roberto Martínez, avanzó a la final de la Copa de Inglaterra, tras superar 2-0 al Millwall, de la segunda categoría, en partido disputado en el estadio de Wembley.

El rival en la lucha por el título se conocerá este domingo, cuando Manchester City y Chelsea se enfrenten en el mismo estadio.

Los goles del triunfo del Wigan fueron del escocés Shaun Maloney, al minuto 25, y de Callum McManaman (78).

Después el partido fue opacado por incidentes violentos que se desencadenaron en la zona destinada a los hinchas del Millwall.

Martínez lamentó los hechos, mientras su homólogo, Kenny Jackett, dijo que no podía opinar porque estaba concentrado en el partido y no pudo ver qué ocurrió.

Esta será la segunda final en la historia del Wigan, después de la que alcanzó en 2006 en la Copa de la liga, en la que fue goleado 4-0 por el Manchester United en el partido decisivo.

El Wigan, fundado en 1932, ascendió por primera vez a la Liga Premier en 2005.

En caso de que Chelsea elimine al Manchester City, este domingo, se daría la circunstancia inédita de que los dos entrenadores finalistas serían españoles: Roberto Martínez, por el Wigan, y Rafael Benítez, por los blues.

En la Liga Premier, el Arsenal reaccionó a tiempo y consiguió la tercera plaza tras remontar un gol en contra e imponerse 3-1 al Norwich City, en el Emirates Stadium.

Por su parte, la esperanza del Queens Park Rangers (QPR) de mantener la categoría sufrió otro duro golpe, al caer 2-0 en casa del Everton, lo que lo deja a siete puntos de la salvación, con sólo cinco partidos por jugar.

El Reading sigue en el fondo de la tabla, pero empatado ahora en puntos con el QPR tras igualar sin goles con Liverpool. El Aston Villa empató 1-1 con el Fulham, y Southampton y West Ham también igualaron con idéntico marcador.

La jornada continúa este domingo, en la que Manchester United puede dejar prácticamente sentenciada la Liga Premier si gana en casa del Stoke City, ya que ampliaría a 15 puntos su ventaja sobre Manchester City.

En espera del encuentro, Javier Chicharito Hernández reconoció que un goleador siempre piensa en anotar, pero no siempre lo consigue, por lo que lo más importante es que el equipo consiga el resultado.

A veces uno puede marcar muchos goles y a veces sólo unos pocos porque no llegan, así es el futbol, dijo el seleccionado mexicano para el portal oficial del club.