Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Vaya suerte de la UEFA! Una final entre merengues y azulgranas coparía la atención mundial

En choque de campeones, Cruz Azul recibe este sábado a Tijuana
Foto
El portero celeste Jesús Corona se mostró contento por su nuevo llamado a la selección nacional para enfrentar el partido amistoso contra Perú Foto Jam Media

No sólo es ganar un título y echarse a la hamaca; hay que ir por más, señaló Corona

Nos falta un título de liga, pero la conquista de la Copa MX fue un parteaguas y un buen comienzo para el equipo

Hace caso omiso de las críticas; suenan un tanto a envidia

Marlene Santos Alejo
La convocatoria de auriazules al Tri, un paso importante, afirma Torres

“Fuentes, Cabrera y los Pikolines también podrían ser llamados”

Bayern-Barcelona y Borussia-Real Madrid, en la Champions

El sorteo realizado en Suiza determinó los partidos de semifinales

En la Liga de Europa jugarán Fenerbahce-Benfica y Basilea-Chelsea

Karla Torrijos
Agencias
Las Grandes Ligas de Beisbol pagarán por documentos de dopaje

Buscan evidenciar a peloteros que consumen sustancias prohibidas

Dpa
Dpa y Afp
El Azteca, el estadio más famoso
El Español de Aguirre, a sellar permanencia

Madrid. El Español recibirá este sábado al Valencia y buscará sellar virtualmente su permanencia en la máxima categoría del futbol español. Al equipo le faltan tres metas para alcanzar lo que nos propusimos hace meses. Parecía una tarea difícil, pero el vestuario ha dado un gran paso. Aún nos falta el último tramo, analizó el técnico mexicano Javier Aguirre. Indicó que Valencia es un buen equipo: Junto con el Atlético de Madrid es la alternativa a Barcelona y Madrid. Siempre está ahí, es muy poderoso. Además, es un bloque con una buena dinámica y debemos estar atentos, porque si no, vamos a sufrir. En tanto, Betis y Sevilla igualaron 3-3 en el partido que inició este viernes la trigesimoprimera jornada de la liga española.

Agencias
Agencias
ManU tratará de acercarse más al título

Londres. Manchester United espera proseguir su camino hacia el título, con una victoria ante el Stoke en la jornada 33 de la Liga Premier, una semana después de su derrota en el derbi contra Manchester City. Con 12 puntos de ventaja, a siete partidos del final del torneo, el United sigue controlando la situación. No obstante, la derrota del pasado lunes confirmó que el conjunto no está en su mejor momento.

Una mujer podría dirigir al Galatasaray

Estambul. La suspensión impuesta al técnico del Galatasaray, Fatih Terim, y a dos de sus asistentes, podría llevar a una mujer a dirigir un equipo de futbol por primera vez en la superliga turca, según especularon los medios locales. El club todavía no anuncia a quién elegirá para sustituir a Terim en la banquillo, si al entrenador de arqueros, Claudio Taffarel, o a la joven Duygur Erdogan, de 24 años, quien forma parte del equipo técnico titular. El Galatasaray deberá renunciar a Terim en nueve partidos del torneo local, porque en el partido del pasado fin de semana contra el colista Marsin Idman, el timonel atacó al árbitro.

Afp
Dpa
Irán 26 mil atletas a Olimpiada y Paralimpiada nacionales

Mena insistió en la unidad en todos los sectores deportivos

Se realizarán en Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro

Prometimos el mejor Mundial de la historia en taekwondo: Youshimatz

El certamen, en Puebla, tendrá un costo de 30 millones de pesos

Rosalía A. Villanueva
Rosalia A. Villanueva
Cantú y Palomo ganan medallas en halterofilia

Tashkent, Uzbekistán. México sigue con buen paso en el Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en esta ciudad, luego de que Jennifer Cantú y David Palomo ganaron preseas en sus respectivas categorías. En la división de 63 kilogramos, la regiomontana conquistó la plata en la modalidad de envión, con 112 kilogramos, mientras en arranque registró 87, para un total de 199, con lo que sumó dos medallas. Además, se convirtió en la primera deportista en conseguir tres metales en una cita mundialista. El oro fue para la egipcia Sara Samir (221 kilos), seguida de la china Yanfeng Cen (200). En la división de 77 kilogramos, Palomo fue segundo en la modalidad de envión (162 kilos), sólo superado por el ruso Khetag Khugaev (168).

Agencias
Notimex
NHL, primera liga en apoyar a homosexuales

Nueva York. La liga estadunidense de hockey sobre hielo (NHL) y sus jugadores firmaron un acuerdo para combatir la homofobia y favorecer la inclusión de gays, lesbianas y transexuales en el deporte. Es la primera vez que una liga profesional de Estados Unidos hace de la inclusión su política oficial. Es lo que teníamos que hacer, dijo Donald Fehr, director ejecutivo del sindicato de jugadores, quien junto con la liga firmó un convenio con la organización You Can Play. No es que toleremos a un fan gay o que toleremos a un jugador o un entrenador gay, sino que los invitamos y les damos la bienvenida a la comunidad del hockey, expresó Patrick Burke, fundador de You Can Play.

La policía dispersa protestas en Bahrein

Dubai. La policía utilizó gases lacrimógenos y bombas ensordecedoras para dispersar a cientos de personas que se manifestaban contra el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein, indicaron testigos. Su carrera es un crimen, gritaban los inconformes en las calles de la aldea chiíta de Jamis. La nueva edición del GP de F-1 se realizará del 19 al 21 de abril en el circuito de Sajir, al sur de Manama. El pueblo quiere la caída del régimen, Abajo Hamad, rey de Bahrein, vociferaban los manifestantes, en respuesta a una convocatoria del Movimiento 14 de Febrero, grupo radical que organiza las protestas en las redes sociales, agregaron los testigos. Se registraron enfrentamientos cuando los efectivos antimotines intervinieron para dispersar la concentración. Los inconformes respondieron lanzando cocteles molotov, según testigos.

Dpa
Afp
Al cierre
Boxeo: Guerreros de México cayeron ante Kazajistán

Perdieron tres de las cinco peleas disputadas en el Zócalo

Al cierre
Santos está rumbo a la liguilla; el Querétaro, al borde del descenso

Toluca pierde frente a laguneros; Morelia dio cuenta de los Gallos

Karla Torrijos
Notimex
Al cierre
Tropiezo de Romo y jonrón triunfador de Peña

Chicago. El relevista mexicano de Gigantes de San Francisco, Sergio Romo, sufrió hoy su primera derrota de la campaña 2013 de Grandes Ligas, con 4-3 ante Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field de esta ciudad. A Romo (0-1), quien apenas había logrado su sexto rescate del año, le tocó perder, tras recibir las dos carreras del triunfo de Chicago en la novena entrada, una por medio de un jonrón del venezolano Dioner Navarro. Trabajó apenas dos tercios de entrada, en lo que se llevó tres hits, las dos carreras de la victoria, surtió dos ponches y toleró un cuadrangular. Ganó el japonés Kyuji Fujikawa (1-0). En tanto, el mexicano Ramiro Peña pegó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para quebrar un empate a cuatro carreras, y los Bravos de Atlanta se llevaron una victoria de 6-4 sobre los Nacionales de Washington.

Agencias