Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Periquitos buscan la salvación y los naranjeros la Champions

El Español de Aguirre y Moreno, 3-3 con el Valencia de Guardado

Perdimos el miedo y logramos robar balones, señaló el Vasco

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. a13

Barcelona, 13 de abril.

Con presencia mexicana, el Español, con el defensa Héctor Moreno y el técnico Javier Aguirre, y Valencia, con el lateral Andrés Guardado, empataron 3-3 en el estadio Cornella El Prat, en partido con un cierre espectacular.

En la fecha 31 de la liga de España, ambos clubes repartieron puntos, por lo que sus objetivos de la temporada aún siguen en pie. Los Periquitos, del Vasco Aguirre buscan la salvación y los naranjeros un lugar en la Champions.

Pasada la primera media hora del encuentro, el conjunto catalán dio un aviso por conducto del sinaloense Moreno, quien remató de tijera un centro de Sergio García que pasó cerca del arco defendido por Vicente Guaita.

Fue hasta el último minuto de la primera parte cuando el ghanés Wakaso Mubarak hizo el 1-0. Se anticipó a su marcador y con la cabeza impactó el balón a placer, tras otro servicio de García.

En el segundo tiempo continuaron las emociones y vino la reacción del Valencia, que emparejó las acciones al 53, luego de que Sergio Canales tomó el balón dentro del área y de derecha, raso, venció al guardameta Kiko Casilla, para el 1-1.

En los últimos 10 minutos hubo feria de goles: al 82, García hizo sufrir por el costado a Andrés Guardado; envió el balón a Wakaso, quien de cabeza pasó a Joan Verdú para que éste rematara cruzado, lo que significó el 2-1.

Al 87, el brasileño Jonas sacó un zurdazo difícil para Casilla, después de que Soldado bajó con el pecho el balón dentro del área para servir al sudamericano, quien empató el choque 2-2.

El propio Soldado se encargó de poner el 3-2 para su equipo. Recibió un pase filtrado del argentino Ever Banega y de derecha, cruzado, decretó la ventaja a los 90 minutos, en lo que parecía la victoria valenciana.

Cuando los seguidores de casa abandonaban sus asientos, el portero Casilla mandó despeje largo que fue peinado para que el esférico cayera en los pies de García, quien luchó en el área y cayéndose disparó por encima de Guaita para el 3-3, al minuto 93.

Aguirre resaltó la igualada contra uno de los rivales que buscan boleto para la Liga de Campeones: Dicen que el futbol es un estado de ánimo. Al ver la calidad del rival sabíamos que tener la posesión del balón iba a ser complicado. Hay gente que hace suya la pelota y no te la presta. Perdimos el miedo en algunas que logramos robar.