Estados
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clínica de la universidad suspende servicio médico a los trabajadores municipales

Ayuntamiento de Corregidora adeuda $10 millones a la UAQ
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2013, p. 27

Querétaro, Qro., 12 de abril.

La alcaldía de Corregidora adeuda a la clínica de salud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) más de 10 millones de pesos, por concepto de servicio médico para los trabajadores del gobierno municipal. El director del Sistema Universitario de Salud (SUS) de la UAQ, César Gutiérrez Samperio, detalló que el pasado primero de abril suspendió la atención a los trabajadores del ayuntamiento por el adeudo.

Agregó que la pasada administración municipal, que encabezó el priísta José Carmen Mendieta Olvera, dejó una deuda de más de 5 millones de pesos. Aun así, realizaron un nuevo convenio con la actual administración, a cargo del panista Antonio Zapata Guerrero, en el que especifican que la clínica de salud atendería a los empleados.

Sin embargo, la nueva administración tampoco pagó el pasivo de su antecesor, y hasta el 1º de abril del presente año acumuló un nuevo adeudo de 5 millones de pesos.

Ante la falta del pago, decidieron suspender el servicio que abarca, consulta médica general, de especialidades y operaciones.

En entrevista, Gutiérrez Samperio explicó que la clínica de la UAQ no recibe presupuesto estatal o ingresos de otra forma, y opera con recursos propios, con cuotas que pagan las personas que acuden a consultas, de 130 pesos a 150 pesos por especialidad.

Señaló que en comparación con otras clínicas o consultorios médicos, son económicas las tarifas que cobra la UAQ por los diferentes servicios, por lo que demandó a las autoridades de Corregidora pagar el pasivo a la brevedad para continuar otorgando el servicio a los trabajadores municipales.