Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Steve Hackett y The Crimson ProjeKct, de lo más destacado

El festival de rock progresivo reunió 16 propuestas en cuatro días de música
Foto
El Teatro del Estado, una de las sedes de Baja ProgFoto Anahis Sánchez
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. a12

Mexicali, 7 de abril.

Un total de 16 agrupaciones, más de 35 horas de música y un ambiente de cordialidad, se vivieron en el 13 Festival Internacional de Rock Progresivo Baja Prog, que tuvo lugar en Mexicali, del 3 al 6 de abril.

La expectativa era grande, pues el encuentro musical festejó este año su regreso al radar de encuentros dedicados a la música progresiva y cumplió con su cometido, reunir a los melómanos en un mismo lugar y espacio.

En esta edición hubo 16 propuestas musicales, como la de Steve Hackett (quien fue guitarrista de Génesis), The Crimson ProjeKct, Luz de Riada, Cast, Crisálida y Storia New Trolls.

El encuentro también permitió al público, proveniente no sólo de México sino de otros países, como Estados Unidos, Argentina, Chile y Alemania, encontrar artículos de colección, como discos de vinilo o degustar el vino y la cerveza hechas en Mexicali.

Por día, se presentaron cuatro bandas, dos dentro del jardín del hotel Colonial, en el cual la gente parecía disfrutar de un cálido picnic en compañía de su familia; mientras en el Teatro del Estado, albergaba a las bandas estelares del encuentro.

Alfonso Vidales, fundador y uno de los organizadores del Baja Prog, dijo emocionado que el encuentro cumplió las expectativas.

Festejamos este Baja Prog con dos escenarios, sin miras de que crezca y se haga enorme, pero creo que se hizo una macrofiesta en la que estuvieron todos nuestros amigos, expresó Vidales.

Agregó que tuvieron cerca de ocho mil visitantes en los cuatro días de festival.

En tanto, Roberto Izzo, director de orquesta de la banda italiana Storia New Trolls, dijo que en su visida pasada, hace cinco años, consiguió buenos amigos.

También felicitó a los organizadores por la importancia que tiene el encuentro en otros países.

En Europa, Mexicali es conocida por el Baja Prog. Es un placer para nosotros estar aquí; la gente es maravillosa y eso es fantástico, señaló el también violinista.

Desde su creación en 1997 y con 13 ediciones concluidas, Baja Prog ha reunido en Mexicali 200 bandas y artistas destacados en el rock progresivo y ha llegado a ser un pequeño imán turístico.