Capital
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. 37

Recomendación al GDF por acciones violentas del primero de diciembre

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) emitirá esta semana la recomendación en contra de autoridades del Gobierno del DF por los hechos del primero de diciembre, durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto. El organismo documentó pro medio de videos, testimonios de participantes y detenidos, así como transcripciones de las frecuencias policiacas, lo sucedido. Haremos un recuento de los hechos y un juicio desde la perspectiva de los derechos humanos. Lo importante es que se generen las condiciones para que esto no vuelva a ocurrir, aseguró el titular de la CDHDF, Luis González Placencia. Reconoció la actitud abierta de las autoridades de la policía y procuraduría capitalina para realizar la investigación y agregó que existía preocupación sobre el tema, ya que una situación como esta no se había dado antes en la ciudad.

Capturan a 2 sujetos que asaltaron a ancianos en Santa María la Ribera

Dos individuos que presuntamente robaron pertenencias de tres personas de la tercera edad fueron detenidos ayer en la colonia Santa María la Ribera. La policía recibió una denuncia de que varios hombres asaltaban un departamento ubicado en Circuito Interior y Flores Magón, donde tenían amenazados con armas de fuego a tres ancianos. Los policías ingresaron en el edificio y al llegar al departamento 201 ubicaron y detuvieron a los asaltantes cuando pretendían escapar con joyas, dinero en efectivo, herramientas y otros objetos. Los detenidos dijeron llamarse Francisco Javier Algares Gutiérrez, de 51 años, y Saúl Montufo Núñez, de 37; este último cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte por robo y lesiones.

Consignan a asaltantes de pasajeros de autobús en Indios Verdes

Dos hombres acusados de asalto a transeúnte, detenidos por policías mientras trataban de huir en taxi tras despojar de sus pertenencias a unos 20 pasajeros de un autobús que cubría la ruta Indios Verdes-Tulpetlac, estado de México, fueron consignados por la procuraduría capitalina. Un menor de edad también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el pasado 3 de abril, a unos 100 metros del paradero Indios Verdes, los inculpados subieron al autobús y uno de ellos amagó con una subametralladora a los pasajeros mientras su cómplice los despojaba de sus pertenencias.