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Pide regular las manifestaciones; afectan también a ciudadanos

Canacope: marcha de maestros deja pérdidas por $24 millones
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. 37

La marcha y plantón de maestros ocurrida el pasado 4 de abril afectó a unos 3 mil negocios del Centro Histórico, así como de las avenidas Juárez, Reforma y Bucareli, con pérdidas aproximadas a los 24 millones de pesos, sin considerar la disminución de ventas de las grandes empresas y proveedores, afirmó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

La ciudadanía, afirmó, no debe ser rehén de los grupos magisteriales que por medio de plantones, mítines, marchas o cierres de vialidades ejercen presión para que las autoridades den marcha atrás en la reforma educativa, como sucedió los pasados 22 de marzo y 4 de abril, donde un millar de connacionales quedaron varados por horas en la autopista México-Acapulco, en un acto que rayó en la inhumanidad.

Los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación deben seguir los cauces institucionales para evitar a toda costa la suspensión de clases, el cierre de vialidades que laceran los derechos de los ciudadanos y el daño a la economía de miles de pequeños comerciantes y prestadores de servicios en los estados de Oaxaca, Guerrero, como en la ciudad de México, consideró.

Para evitar que estas acciones sigan poniendo en riesgo los derechos de los ciudadanos y afecten negativamente la economía de las grandes y pequeñas empresas, la Canacope llamó a la Asamblea Legislativa para que en lo que concierne a las manifestaciones realizadas en la capital, sean reguladas por leyes que pongan fin al desorden y las afectaciones.

Cumplir con el calendario

Mencionó que la mejor defensa de la educación pública es la impartición de clases, por lo cual debemos pedir que el actual calendario escolar, al que le restan 61 días efectivos de labores, se cumpla de manera cabal, y no se afecte la formación académica de nuestros niños y jóvenes, quienes al no completar su instrucción quedan en desventaja ante los sectores escolarizados que sí cumplen con el calendario y programas de estudio.