Política
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sumará a la lucha contre el narco

Sedena enviará a NL un batallón más: Cienfuegos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 17

Monterrey, NL., 5 de abril.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que unos 600 elementos del Ejército Mexicano serán enviados a Nuevo León en los próximos meses para que se sumen a la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia del fuero común.

Rechazó que haya disminuido el número de militares en la entidad y agregó que los nuevos destacamentos continuarán con la tarea de restituir el tejido social y reducir la violencia.

En el caso de Nuevo León, Cienfuegos Zepeda afirmó que en unos meses más se incrementará el personal castrense en un batallón más, es decir, 600 elementos, dependiendo de las instalaciones disponibles.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, el titular de la Sedena encabezó en la séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Escobedo, la ceremonia de entrega de 48 viviendas a igual número de familias de miembros del Ejército. Los inmuebles fueron construidos por el gobierno federal con apoyo de la iniciativa privada.

Durante su visita, el general Cienfuegos inauguró un cuartel en el municipio de Pesquería, con una inversión de 25 millones de pesos y capacidad para 120 soldados. El terreno fue donado por la empresa acerera Ternium.