Política
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma educativa
Regresan a clases casi 26 millones de alumnos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 7

A partir del próximo lunes, cerca de 26 millones de alumnos de educación básica se reincorporarán a sus actividades educativas, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2012-2013, aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En medio de una jornada de protestas contra la reforma educativa, que en al menos cinco entidades del país podría generar un paro nacional de labores del magisterio en los próximos días, poco más de un millón 400 mil docentes y personal de apoyo educativo deberán volver a las aulas.

Datos de la dependencia federal señalan que 35.2 millones de alumnos de todos los niveles del sistema educativo disfrutaron del periodo vacacional de primavera desde el pasado 24 de marzo, con lo que concluyen los lapsos de asueto oficial del presente ciclo escolar, que terminará el próximo 5 de julio.

Las cifras oficiales detallan que al menos 25 millones 891 mil 104 estudiantes de prescolar, primaria y secundaria disfrutaron de dos semanas de asueto que concluyen este 8 de abril, cuando deberán regresar a los poco más de 200 mil centros escolares en todo el país.

A ellos se sumaron 9 millones 405 mil 338 jóvenes de bachillerato, educación superior y capacitación para el trabajo, quienes en su mayoría ya se han reincorporado a sus labores académicas.