Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA a Brasil: no toleraremos más retrasos
Foto
La presidenta brasileña Dilma Rouseff inauguró el estadio Fonte Nova, en Salvador de BahíaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. a14

Zurich, 5 de abril.

La FIFA volvió a advertir que no tolerará más retrasos de Brasil en la preparación de los 12 estadios en los que se disputará el Mundial 2014, los cuales deberán ser entregados a más tardar en diciembre próximo.

En un artículo publicado ayer, el secretario general del organismo rector del balompié internacional, Jerome Valcke, afirmó que a raíz de la demora en las obras la FIFA no logró asumir el comando de los seis estadios de la Copa Confederaciones –que se realizará del 15 al 30 de junio de este año– seis meses antes de la cita, como se había planeado originalmente.

Según el dirigente, la justa será un torneo fantástico, pero no todos los arreglos estarán al ciento por ciento. Sería imposible esperar que esto (un funcionamiento perfecto) ocurra en un tiempo de preparación más reducido, en la mayoría de los casos en menos de dos meses.

Valcke señaló lo anterior al aludir a la inauguración del estadio Fonte Nova, el tercero en quedar listo para recibir la cita de junio en Brasil.

Los de Fortaleza y Minas Gerais ya fueron reinaugurados, pero la FIFA todavía espera la conclusión de las obras en otros tres estadios: Recife (prevista para el 14 de abril), Brasilia (21 de abril) y el mítico Maracaná, de Río de Janeiro, el 27 de abril.

En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff dio descalza la patada inaugural del estadio Fonte Nova y en su discurso declaró: Somos capaces de mostrar que nuestro país traerá una inmensa calidad a la Copa Confederaciones, al Mundial y a los Juegos Olímpicos.