Capital
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan alerta por el robo de un recién nacido
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó la Alerta Amber por la desaparición de un bebé, con 15 días de nacido, y que no fue registrado por sus padres.

El llamado se puso en marcha para encontrar al pequeño cuya madre, Clara Mejía Negrete, de 21 años, fue asesinada y su cuerpo se encontró en un domicilio del poblado de San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta.

El reporte urgente para la localización del recién nacido detalla que el menor fue sustraído por una desconocida el día 22 de marzo de 2013, a las 18:30 horas en la calle de Golgota número 12, poblado de San Pablo Oztotepec.

De acuerdo con la alerta se trata de una mujer, quien junto con el bebé dejó el domicilio referido, pues pretendía dirigirse al estado de Hidalgo.

Las señas particulares que refieren es que el menor reporta vello abundante en la espalda, orejas y brazos. Sobre la ropa que vestía al momento de que fue sustraído se desconoce.

En tanto, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que la fiscalía de homicidios inició las investigaciones por la muerte de Mejía Negrete, quien fue encontrada con rastros de tortura.

Según las primeras investigaciones la occisa tenía 21 años y se dedicaba al hogar, vivía con su esposo y una niña de dos años. Su domicilio fue ubicado en el municipio de Valle de Chalco, en el estado de México. Al parecer fue sacada con engaños y por varias días se reportó como desaparecida.