Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en vencer al japonés Katagiri para luego buscar el cetro

Jhonny González extraña el saborcito que brinda una corona mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. a14

El ex campeón mundial Jhonny González extraña el sabor que sólo tiene una corona mundial, por lo que confía en que después de despachar al japonés Akihiko Katagiri, el sábado 27 en el Palacio de los Deportes en una velada entre mexicanos y nipones, arrebatará el cetro pluma del orbe a Daniel Ponce de León, quien se lo quitó en septiembre pasado.

En la vida, como en el boxeo, las nuevas oportunidades llegan cuando uno trabaja para lograrlas, puntualiza sobre la eventualidad de la revancha para reconquistar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque dijo que, de perderlo en mayo ante Abner Mares, estoy seguro de recuperarlo, esté en las manos de quien sea.

Con más de cinco semanas de preparación en el gimnasio Romanza, el pugilista capitalino adelantó que su rival asiático no debe representar ningún problema serio, aunque no debo confiarme porque los orientales siempre esconden, por así decirlo, un as bajo la manga, y para evitar cualquier sorpresa debo estar pendiente para neutralizarlo.

La experiencia le ha enseñado a no pensar en las peleas próximas, sino a concentrarse exclusivamente en la siguiente contienda, pero Jhonny considera que este es un momento especial, porque sé que tengo la fortaleza física y mental, no para asegurar totalmente que venceré al japonés, pero sí para tener la certeza de lograrlo, para luego ir por el título mundial, como lo tiene firmado su representante de Promociones del Pueblo, organizador de la velada entre mexicanos y japoneses de este mes en el Distrito Federal.

Será como una pelea de preparación la que sostenga ante Katagiri, “como para mostrarme que recuperé la pegada que no tuve en la defensa de mi corona y que apenas empecé a tener otra vez ante (Eusebio) Ocejo –a quien le ganó en febrero pasado–, además de estar otra vez a la distancia correcta y con la velocidad que perdí.

Debo recuperar lo que mostré cuando fui campeón; algo que la verdad se extraña, por ese saborcito que sólo tiene un monarca mundial.

En la misma velada del Palacio de los Deportes actuarán la campeona Mariana Juárez, en pelea eliminatoria supermosca contra Rigo Toyo; Dante Jardón frente a Akinori Kounai, en peso superpluma, y Rey Vargas disputará el campeonato Internacional supergallo del CMB contra Seizo Kono.