Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo hundieron errores de jugadores y del silbante Heber Lopes

Toluca, fuera de la Libertadores; perdió 4-0 ante el Nacional

Gonzalo Bueno e Iván Alonso fueron los verdugos de los Diablos Rojos

Foto
Una mala jugada del zaguero Édgar Dueñas dio lugar a la primera anotación del equipo uruguayoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. a14

Montevideo, 4 de abril.

Errores infantiles hundieron al equipo mexicano Toluca, que facilitó la victoria del equipo local Nacional 4-0, y el cuadro uruguayo está clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores, mientras los Diablos Rojos fueron eliminado.

Al minuto 10, el defensa Édgar Dueñas, ubicado a la izquierda y sin presión de nadie, tocó el balón al centro para la llegada de Gonzalo Bueno, quien con recorte a la derecha aguantó la salida del arquero Alfredo Talavera y luego disparó para poner el 1-0.

Al 32, Antonio Naelson Sinha regresó el esférico a su arquero, quien no despejó, lo dejó rodar hasta la línea de saque por el lado derecho. Entonces lo agarró y el árbitro marcó mano para tiro libre, del cual se derivó el gol de Israel Damonte. Era el 2-0.

A lo anterior se sumó el error del silbante brasileño Heber Lopes, quien en una falta de Dueñas por detrás sobre Bueno decretó penal, cuando la acción fue antes de ingresar al área grande.

Iván Alonso le pegó con rencor al balón, para convertir en gol el disparo desde los 11 pasos, al minuto 74. El delantero, ahora en el conjunto charrúa, salió del Toluca con fricciones y diferencias con la directiva.

El tiro de gracia llegó al minuto 88, por conducto del mismo Bueno, quien envió raso y un tanto cruzado, pero al contrapié de Talavera, para que la pelota entrara por el palo izquierdo.

Esto fue paralelo al bajo rendimiento que tuvo el conjunto choricero en la cancha del estadio Nacional, donde fue anulado por el orden defensivo de los de casa. En todo el partido los Diablos Rojos solo tuvieron dos disparos a gol.

Con el silbatazo final, Nacional llegó a 10 puntos para asegurar, a una jornada a la última ronda de la fase del grupo uno, su pase a octavos, mientras el cuadro mexiquense se quedó con cinco unidades y con la eliminación en las manos.