Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Motivado, el piloto juvenil Rubén García
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. a14

Tras haber quedado tercero y séptimo en las dos primeras fechas de Nascar, Rubén García Jr –el piloto más joven de la categoría y representante de la escudería campeona Mazda HDI Canels– no llega confiado para correr este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues sin duda “es una pista muy complicada.

Me motiva mucho haber ganado el campeonato de novatos del año pasado; ahora quiero un mejor resultado que sería conquistar la temporada, aunque sé que no será fácil porque hay muchos pilotos con experiencia, pero con los apoyos que tengo espero lograr buenos tiempos, dijo el corredor de 17 años.

Ya subió al podio tras recorrer el óvalo de la Magdalena Mixhuca, luego de quedar tercero en la última fecha de la temporada 2012 y ahora buscará sumar puntos que le permitan llegar al Gran Desafío Nascar, en el que sólo correrán los mejores ocho pilotos con posibilidad de pelear el título.

Este nuevo formato dará mucho interés a la categoría por el hecho de que podemos llegar a la final con siete pilotos con posibilidad de ser campeones. Que el público sepa que cuando compre sus boletos presenciará un espectáculo en el que todos darán lo mejor, señaló García, quien participó por primera vez en Nascar cuando tenía sólo 15 años.

García correrá este domingo la tercera fecha Nascar y su compañero de equipo, Rafael Martínez, ya está en buenas condiciones, luego de que su auto volcó tras un impacto de Rubén Rovelo en la anterior fecha en San Luis Potosí.