Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gerardo Estrada, titular del Auditorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 7

Gerardo Estrada Rodríguez fue designado nuevo coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, por acuerdo del Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento de ese recinto.

El Comité Técnico, presidido por Rafael Tovar y de Teresa, está formado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Distrito Federal, representantes del sector social, y Teodoro González de León, autor del proyecto de remodelación del Auditorio Nacional.

Gerardo Estrada posee amplia trayectoria académica y profesional. Destaca su trabajo de director de Radio Educación, de la Casa de México en París, del Instituto Mexicano de la Radio, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actualidad se desempeñaba de director general del Festival de México.

Sociólogo

Es sociólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en la que es profesor. Tiene estudios de maestría y doctorado por la Ecole d’Hautes Etudes Sciencies Sociales de la Universidad de París.

Pertenece a diversas asociaciones de su especialidad y tiene numerosos artículos publicados. Es autor del libro 1968: Estado y universidad; orígenes de la transición política en México y de Apuntes para una historia de la cultura mexicana en el siglo XX, publicado en Los grandes problemas de México, volumen XVI, Colmex, 2010.

Entre otras actividades de promoción cultural, también ha realizado múltiples prólogos en libros de arte. Es presidente de Patronos en la Federación de Amigos de los Museos, miembro del consejo de administración de la Revista Este país y del consejo asesor de la Fundación Pedro y Elena Hernández en el Proyecto Xilitla.