Estados
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Córdoba, Veracruz, clausuran 4 horas una tienda Walmart por afectar el ambiente

Demandan frenar obras en el predio La Joyita
Foto
Defensores del predio La Joyita protestaron frente al palacio municipal de Jalapa, Veracruz, ante la tala desmedida del bosque y para que las autoridades detengan las obras de infraestructura en esa zonaFoto Foto Sergio Hernández Vega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 31

Jalapa, Ver., 1º de abril.

Ciudadanos que integran el Comité de Defensa del predio La Joyita, terreno de 34 hectáreas de bosque de niebla ubicado en el centro de esta ciudad, cerraron la calle Enríquez y prohibieron a trabajadores de la comuna ingresar al palacio municipal, para demandar que autoridades detengan los trabajos de infraestructura que, aseguran, están acabando con los árboles de esta zona.

María Cristina Azuara, asesora jurídica la organización civil, informó que el pasado 22 de marzo autoridades municipales les entregaron un oficio en el que se les informa que el ayuntamiento no presentará una demanda de lesividad para detener los trabajos en el predio La Joyita, donde se pretende edificar un fraccionamiento.

Dijo que la defensa del predio es de interés público, y dado que las autorizaciones para el proyecto de lotificación se dieron de forma amañada, el juicio de lesividad sí resulta pertinente. El predio La Joyita forma parte de un corredor ambiental con el Parque Natura y la reserva Garnica, únicas reservas de bosque dentro de la ciudad.

En Córdoba, Veracruz, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró durante cuatro horas el supermercado Walmart de esta ciudad, por considerar que su operación afectaba el entorno ambiental y porque no contaba con repor- tes sobre el manejo de residuos sólidos.

Por la maña cuando representantes de la dependencia resguardados por elementos de la Marina colocaron el sello de clausura, los clientes, proveedores y personal que se encontraban dentro del inmueble, tuvieron que ser desalojados de forma paulatina por los gerentes de área de la tienda.