Estados
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Auditoría Superior de Hidalgo, convertida en órgano represor de ediles opositores: PRD

En QR, 8 ciudadanos solicitan ser candidatos independientes
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 30

Al margen de los partidos, por vez primera en un proceso electoral ocho ciudadanos presentaron solicitudes de registro como aspirantes a candidatos independientes a alcaldes, anunció el Instituto Electoral de Quintana Roo. Entre otros requisitos los aspirantes deberán contar con el respaldo de 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Los aspirantes son Luis Javier Ortiz (ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco), Gelmy Candelaria Villanueva (Cancún), Juan Bautista Espinosa (Solidaridad, Playa del Carmen), José Fernando Salazar (Cozumel), Juan María Basto (Isla Mujeres), Gabriel Sifri Jiménez (Tulum), Celestino Palomo Balam y Quintín Enrique Cervera (Carrillo Puerto).

En Hidalgo, el PRD denunció que el gobierno estatal priísta convierte a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en un órgano de represión y control político contra alcaldes y ex ediles de oposición, cuando se acerca el proceso electoral el 7 de julio para la renovación del Congreso local.

El líder estatal y el secretario general de este partido, Arturo Sánchez Jiménez y Marco Antonio Rico, respectivamente, pidieron a la ASEH equidad en el manejo de sus auditorías, pues mientras a los alcaldes y ex ediles priístas y a los colaboracionistas de otros partidos se les exonera con frecuencia, a los de oposición se les aplica toda la fuerza de la ley para exhibirlos como corruptos.

Al menos siete diputados locales de Tlaxcala solicitaron este lunes licencia indefinida para participar en los comicios del 7 de julio, pues buscarán ser alcaldes por sus partidos. Por el tricolor, tres. Por el PAN, cuatro. Con éstas suman 12 licencias promovidas en el Congreso de Tlaxcala.

En Mazatlán, Sinaloa, el alcalde de extracción panista, Alejandro Higuera, anunció que solicitará permiso al cabildo para registrarse como aspirante a la diputación del distrito 19 local por la fórmula PAN-PRD.