Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El intérprete dará concierto el próximo mayo en el Auditorio Nacional

Premian a Julio Iglesias en Pekín como el artista latino con más discos vendidos
Foto
Julio Iglesias besa al pianista Lan LangFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 9

El cantante español Julio Iglesias, quien realizará un concierto este próximo 13 de mayo en el Auditorio Nacional, fue distinguido este lunes en Pekín con un premio Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

Iglesias reconoció este lunes en la capital china que no está de moda, pero sostuvo que sigue siendo capaz de llenar las salas de espectáculos, tras recibir el trofeo.

Autor de éxitos como Por el amor de una mujer o Hey, Iglesias regresó a China después de casi 20 años, señala su web oficial. Allí fue galardonado además como el primer y más popular artista internacional en el país, premio que recibió de manos del pianista Lang Lang, quien describió al cantante de 69 años no sólo como uno de los artistas más exitosos del mundo, sino también como una persona de la que hay aprender mucho, añade el comunicado.

El cantante madrileño, que según Sony Music ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, declaró al recibir los galardones que se trata de uno de los momentos más emocionantes de su carrera.

Iglesias realiza una gira por Asia. En 1995 recibió en Pekín el primer y único galardón entregado por el ministerio chino de Cultura al convertirse oficialmente en el artista extranjero que más discos vendía en el gigante asiático. El intérprete romántico partió nuevamente para realizar una gira mundial. En China hará escala en Pekín, Shanghai y Shenzhen.

Iglesias, quien ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo, es muy conocido en China e incluso ha interpretado canciones en mandarín, pero descartó cantar en otros idiomas locales. No quiero que el pueblo de China me mate, bromeó ayer, luego de comentar que una cosa es estar de moda y otra es ser popular. Tal vez en Inglaterra no canto ya ante 30 mil personas, como solía hacerlo hace 30 años, pero todavía puedo actuar en ese país.

El primero y más popular

Sony, la casa disquera del intérprete, le entregó también un reconocimiento por ser el primero y más popular de los artistas internacionales en China.

Julio Iglesias también sostuvo que estaría encantado de cantar en Corea del Norte.

Si ellos me invitan, ¿por qué no? No creo en las fronteras, ni en las razas ni en las nacionalidades, afirmó.

Julio Iglesias cantará también en Filipinas, Corea del Sur, Singapur y Taiwán, como parte de su gira.

El ibérico, con cuatro décadas de cantar al amor en todos los idiomas, celebrará a las madres mexicanas con su concierto del próximo 13 de mayo, en el que promete un concierto inolvidable y lleno de recuerdos; además de que tendrá una escenografía espectacular, con la tecnología más avanzada. Hará un recorrido por su historia musical.

Sus miles de fans tendrán la oportunidad de escuchar temas como Gwendolyne, La vida sigue igual, Canto a Galicia, Hey, Me olvidé de vivir, Lo mejor de tu vida, Que no se rompa la noche, Felicidades y De niña a mujer, entre muchas otras. Melodías que a lo largo del tiempo han llegado a ser verdaderos himnos, interpretados en 20 idiomas por el cantante español.

El intérprete de La vida sigue igual acaba de cumplir 43 años de carrera ininterrumpida, cuenta con 79 discos editados. Ha ofrecido más de cino mil conciertos en vivo, en 600 ciudades de todo el mundo y lo han visto en vivo más de 60 millones de personas.

Los boletos para el concierto de Iglesias están disponibles al 5325-9000 y en el website www.ticktmaster.com.mx