Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El más joven en conectar dos jonrones

Bryce Harper hace historia en partido inaugural de GL
Foto
Bryce Harper conecta su segundo jonron en el juego contra MiamiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. a39

Washington, 1° de abril.

Mientras el jardinero izquierdo de los Nacionales, Bryce Harper, pasó a la historia como el pelotero más joven que pega dos palos de vuelta entera en un juego inaugural de las Grandes Ligas y así dio el triunfo a su equipo por 2-0 sobre los Marlins de Miami, el lanzador mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión en la victoria de Milwaukee ante Colorado por 5-4 en 10 entradas.

Harper, quien fue novato del año en la Liga Nacional 2012, conectó los jonrones en sus dos primeros turnos con el madero. El jardinero tiene 20 años y 167 días y sólo lo supera Tony Conigliaro, que tenía 20 años y 95 días cuando voló la barda para los Medias Rojas, el 12 de abril de 1965. Después vendría el segundo bambinazo de Harper para escribir su hazaña en el Nationals Park.

En Milwaukee, el derecho mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión en su primera salida y Cerveceros venció a los Rockies de Colorado en el Miller Park.

Gallardo se mantuvo en la loma por espacio de cinco episodios completos, en los que fue atacado con 10 imparrables, tres carreras, regaló una base, surtió tres ponches y toleró dos cuadrangulares. Ganó Jim Henderson (1-0), en tanto el revés se lo llevó Adam Ottavino.

La carrera del triunfo para la novena local cayó en la décima tanda, luego que Rickie Weeks cruzó la registradora tras un elevado de sacrificio de Jonathan Lucroy.

Otros mexicanos, Adrián González, de 2-1, y Luis Cruz, 3-0, celebraron el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por 4-0 frente Gigantes de San Francisco.

El pítcher Clayton Kershaw logró la hazaña de ser el primer lanzador en las mayores con un jonrón en el día inaugural desde que Joe Magrane, de San Luis, lo hizo en 1988. El último lanzador de Dodgers en conseguir esa proeza fue Don Drysdale en 1965.

Los Mets de Nueva York apalearon 11-2 a Padres de San Diego, mientras Yanquis sucumbió 8-2 frente a Medias Rojas de Boston, a pesar de contar con la nómina más alta, 230.4 millones de dólares, que fue un récord en comparación con otros equipos, de los cuales 14 rebasan la barrera de los 100 millones.

En más resultados, Medias Blancas derrotó 1-0 a Reales de Kansas, Tigres de Detroit se impuso 4-2 a Minnesota, Angelinos 3-1 a Cincinnati, en 13 entradas; Chicago superó 3-1 a Pittsburgh, Atlanta ganó 7-5 a Filadelfia y Seattle venció 2-0 a Oakland.