Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Babos avanza en el Abierto de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. a15

Monterrey, 1º de abril.

La tenista húngara Timea Babos comenzó de manera exitosa su búsqueda por refrendar el título en el Abierto de Monterrey, al derrotar 6-3 y 6-3 en la primera ronda de la edición 2013 a la mexicana Ana Sofía Sánchez.

En el primer set de un encuentro que duró 1:07.26 horas, Babos y Sánchez sostuvieron una lucha intensa. Hasta el octavo juego la campeona rompió el saque de la local y se llevó el triunfo.

Sánchez trató de responder en la segunda manga, ya que ganó los tres primeros juegos, pero la húngara vino de atrás y se adjudicó los siguientes seis para conseguir su boleto a la segunda fase del certamen, avalado por la Asociación Femenil de Tenis.

La polaca Urszula Radwanska, hermana de Agnieszka, eliminó 6-2, 2-6 y 6-2 a María Sánchez, de EU. La rumana Monica Niculescu y Galina Voskoboeva, de Kazajistán, también avanzaron.

En dobles de la justa, que repartirá 235 mil dólares en premios, la mexicana Marcela Zacarías y la rusa Daria Gavrilova superaron 6-3 y 6-3 a las tailandesas Mailen Kumkhum y Noppawan Lertcheewakarn.