Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se negocia con ligas de basquetbol y beisbol, anuncia De la Vega

La Experiencia NFL, 15 días por primera vez en el Zócalo

Se instalaron pistas con diversas actividades hasta el 14 de abril

Foto
Miguel Ángel Mancera (izquierda) inauguró la exposición de futbol americanoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. a15

Después de vivir la Experiencia NFL del futbol americano estadunidense, las siguientes ligas internacionales que podrían estar al alcance de los capitalinos serían la del basquetbol y la de Grandes Ligas del beisbol, expuso Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal la tarde de ayer, con las que ya sostiene pláticas para que vengan a la capital federal.

El directivo dijo que la instalación montada en el Zócalo permanecerá durante 15 días, lapso en el que se espera buena afluencia de visitantes, además de que se firmó un convenio con la NFL por los siguentes seis años para organizar competencias.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que se busca ampliar la oferta deportiva para los niños de la capital, además de fomentar en las escuelas públicas y privadas la práctica del futbol americano.

Luego de haber dado el pase inicial de la inauguración a Jimena Meléndez, de 11 años, Mancera exhortó a participar de la Experiencia NFL, que permanecerá abierta de 9 a 17 horas hasta el domingo 14 de abril.

En su oportunidad, Arturo Olivé, presidente de la NFL en México, comentó que durante dos semanas se espera que haya más de 12 mil visitantes, que fue la cantidad acumulada en Guadalajara y Monterrey, donde se instaló antes.

Destacó que estas instalaciones deportivas son sólo un granito de ayuda para que se desarrolle en México el gusto por esta disciplina, además de que se prevé que más adelante acudan no sólo las porristas de los equipos de la NFL a esta capital, sino algunos de los jugadores.

Por todo el Zócalo se instalaron varias pistas, donde niños, jóvenes y adultos podían lanzar un balón de americano, intentar una atrapada de fotografía o tomarse una postal en uno de los estadios de la NFL, representados en una manta de unos 10 metros cuadrados.

Todo por sentirse parte de la liga más importante del futbol americano y, acaso, por vestirse unos segundos con el jersey de su equipo favorito, eso sí, relleno de estopa para verse como un verdadero protagonista del Supertazón.