Capital
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transportista recriminan a los albiazules de politizar el caso

Acusan panistas al jefe del GDF de violar la ley por aumentos decretados
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 32

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, y la senadora Mariana Gómez del Campo, fueron increpados por concesionarios del transporte público que los acusaron de politizar el incremento a las tarifas de este servicio, cuando en una conferencia de prensa realizada afuera del antiguo palacio del ayuntamiento, los panistas acusaron al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, de violar ley al autorizar dicho aumento.

Los representantes de más de 80 rutas de transporte público concesionado los retaron a un diálogo abierto sobre el tema, dejando de lado sus intereses políticos, pues, en su opinión, el incremento era indispensable para capitalizarse y renovar el servicio que prestan.

Asimismo, les recriminaron su enorme atención al incremento de tarifas que afectará la economía de los capitalinos mientras han mostrado falta de interés ante los aumentos en los combustibles que ha promovido el blanquiazul en el ámbito federal.

Ante la amenza de panistas de presentar una queja administrativa en su contra, Mancera negó que se haya violado la ley al incrementar las tarifas.

Al final de la inauguración de la exposición NFL Experiencia México, dijo que la interpretación de la ley debe ser integral, lo que no ocurrió en la misiva de panistas, pero ordenó a la Secretaría de Transportes y Vialidad que conteste puntualmente el escrito.

La diputada del PRD Dione Anguiano Flores dijo que el aumento al transporte concesionado se debe, entre otras razones, al aumento de insumos, particularmente gasolina y diesel, y negó que el incremento haya sido albazo o acto abusivo del GDF.

(Con información de Mariana Suárez)